Síguenos en:

Estatal

Lamenta episcopado mexicano asesinato de dos jóvenes afuera de iglesia en Fortín

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, externó este domingo su dolor y tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal

Publicado

en

Notimex

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los hechos en los que dos jóvenes fueron asesinados en el estacionamiento de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores, previo a la celebración de una misa de XV años.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, externó este domingo su dolor y tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal y al párroco del citado templo, Jorge Montero, así como a la familia de las víctimas.

Cadáver decapitado provoca fuerte movilización en Fortín

SSP Implementa operativo tras homicidio de dos personas en Boulevard Córdoba–Fortín

El también obispo auxiliar de Monterrey externó que la violencia que se vive en pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.

Por lo anterior, el prelado hizo un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales.

En tanto, a las autoridades les solicitó con firmeza, “una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.

De igual forma, el obispo de Córdova lamentó el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido cerca de las 18:00 horas del sábado, previo a la misa que se disponía a celebrar el sacerdote Jorge Montero.

Debido a que la misa de XV años no pudo celebrarse, detalló un comunicado, el padre le dio una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas. Patiño Leal también exigió a las autoridades del gobierno “planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción” y elevó una oración a Dios “para que toque los corazones de los causantes de estos males”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga

Publicado

en

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga. Así lo dijo el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera.

Añadió que los camiones cargados de cerveza y azúcar son los que más se han robado en el tramo Puebla-Veracruz y las unidades aparecen abandonados, totalmente vacíos en la zona de Tierra Blanca.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Manifestó que en la región de Orizaba ha disminuido el robo del transporte de carga y eso se debe a que los grupos de la delincuencia organizada han cambiado de zona para cometer los robos.

Ahorita chequé que en La Tinaja en dos semanas se han robado casi de 14 a 15 camiones de los dobles, de los fulles, se los han robado y realmente van sobre la carga, no por el equipo, van, se los roban y los descargan en algún lado y aparecen en otro lado, aparecen en la parte de Tierra Blanca.

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado

Indicó que la zona de La Tinaja a la entrada a la Cuenca del Papaloapan donde están apareciendo todos los camiones que se han robado.

Mencionó que los delincuentes van por la carga no por la unidad y siempre lo que se roban son de productos perecederos o de cerveza y azúcar. Cada semana se hacen fiestas de 15 años y no dudes que ahí vendan la cerveza, pero eso son los productos que más se roban.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

Publicado

en

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar. En tanto, Luis Cruz Montesinos es nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba.

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí sostuvo reuniones con personal de la Sedena, Semar y autoridades del Gobierno Federal a fin de buscar estrategias para desarrollar.

Principalmente en las entidades consideradas foco rojo, por lo que en breve se solicitarán informes de esos encuentros, dijo el recién nombrado presidente, Luis Cruz Montesinos.

“Para tener inversión necesitamos tener certidumbre tanto en parte económica como en la de seguridad y las reglas deben estar muy claras de alguna forma vamos a tratar de tener información de nuestro presidente nacional, Carlos Salazar Lomelí sobre esas reuniones”.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Señaló el entrevistado que son la inseguridad, la situación económica y la caseta de peaje de Fortín de las Flores los temas que le preocupan a quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba.

Apuntó que todas las cámaras que integran el CCE trabajarán de manera conjunta el tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pero buscarán informarse aún más sobre este tema.

También analizarán si la propuesta que se estaba haciendo de mantener y separar el cobro a Esperanza y a Cuitláhuac es una buena medida.

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad

Expuso que los fideicomisos de cada caseta son diferentes, “por eso en el marco jurídico no podemos desarrollar y llegar a un objetivo cuando no podemos hacer las cosas de esa forma. Por ello queremos trabajar de manera conjunta”.

Luis Cruz Montesinos es desde este jueves el nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba tras ser designado por un periodo de dos años y uno de reelección por parte de los representantes de las cámaras empresariales.

Comentó que buscará trabajar de la mano con funcionarios pues algunos de estos “no les ha caído el 20, y queremos decirles que el empresario no es su enemigo y debemos de sacar adelante parte de los objetivos que tenemos con los funcionarios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Justifican lentitud en el Poder Judicial

La presidenta señaló que esas “quejas, siempre van a existir, con veracidad o no, el hecho es que hay un cúmulo de trabajo y debemos ser consciente de ello”.

Publicado

en

Poder Judicial de Veracruz

La presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, admitió la existencia de quejas de abogados por un retraso en la impartición de justicia.

Señaló que esas “quejas, siempre van a existir, con veracidad o no, el hecho es que hay un cúmulo de trabajo y debemos ser consciente de ello y el sistema está implementado y los juzgados también y hay muchas personas que promueven juicios y recursos en exceso”.

Indicó que el trabajo en el Poder Judicial es inmenso y esto provoca un retraso.

En otro tema, afirmó que la reforma propuesta al sistema de justicia en México no implica reparar una falla o deficiencia, sino que todo se remite a sólo propuestas encaminadas a analizar cuál es el mejor sistema de justicia.

La Magistrada Sofía Martínez es la nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Reforma del Poder Judicial abatirá impunidad y mejorará sistema de justicia: Reyes Peralta

Añadió que todo se remite a sólo propuestas y en tanto, corresponde a los legisladores decidir cuál es el mejor sistema con pros y con los contras.

Indicó que desde su punto de vista, queda todavía un largo trecho para adoptar una postura o decisión, por lo anterior, se pronunció por conocer a fondo dicha reforma.

“Y para ver que sea el mejor sistema de impartición de justicia para quienes así lo requieran”, abundó y agregó que cualquier sistema ofrecerá el respeto a los derechos humanos.

obre la participación del Poder Judicial en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), destacó que al interior del Poder Judicial implementan capacitaciones y pláticas con jueces y servidores públicos y generar la conciencia de realizar una labor de manera honorable y apegada a los códigos de ética.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias