Jóvenes universitarios del Voluntariado CESUVER reforestan Laguna Los Laureles

La Universidad CESUVER tiene como misión la formación integral de ciudadanos competentes y responsables con el desarrollo sustentable por ello se estableció desde 2016, el proyecto “Voluntariado Universitario” de acuerdo con lo señalado por su Director Armando Notario Cruz.

Este proyecto, coordinado por Alejandra Contreras Casso López, fundamentado en la Agenda 2030 de la ONU, cuenta con actividades formativas para los estudiantes orientados al servicio comunitario y a la protección del ambiente, en alianza con el sector gubernamental, iniciativa privada y asociaciones civiles.

México avanza en combate a la impunidad y corrupción: Claudio X…

Sedena realizó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a personal militar

Dentro de estas actividades, los voluntarios participaron reforestando la Laguna Los Laureles con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz y fueron capacitados para elaborar repelente contra mosquitos a base de citronela por el Biólogo Cristóbal Hernández Jiménez.

En esta laguna se sembraron 100 árboles endémicos de la región, tales como framboyán y pirul, con la participación de 30 estudiantes de 1er Semestre de las Lic. en Comercio Exterior, Pedagogía, Administración de Empresas, Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. Industrial, comentó Yolanda Osorio Álvarez, Coordinadora de Orientación Escolar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.