fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Iría la SEV contra directores de escuela

La SEV señaló que todos los casos de los trabajadores que incurran en esto serán denunciados, cesados e incluso recibir prisión preventiva.

Publicado

en

Secretaría de Educación de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz, señaló que los directivos no han entregado a sus respectivas escuelas los recursos que se les destinó por las ganancias que generas las tiendas escolares.

La dependencia no detalló el número de quejas o las zonas escolares donde han ocurrido estas situaciones, confirmó que existen casos donde el Director de la institución no “fondea” en la cuenta bancaria del plantel el dinero enviado por la Secretaría para beneficio de los planteles.

“Tenemos personas hablando a cada escuela, preguntando a cada Director si ya les llegó el fondo de la tarjeta que mandamos”.

Funcionaria defiende acuerdo de Pepsi con escuelas, SEV afirma que aún no hay arreglo

Ya no hay convenio para distribuir Pepsi en escuelas públicas: Roberto Zenyazen

“La bronca es que el comité de madres y padres de familia se quejan de que no ha llegado el dinero”.

Explicó que las tarjetas cuentan con los fondos enviados desde la SEV, pero el Director no lo entrega a los padres de familia.

Advirtió que la política del Gobierno Federal y del Estado es combatir la corrupción, dado que todos los casos de los trabajadores que incurran en esto serán denunciados, cesados e incluso recibir prisión preventiva.

Indicó que continúa pendiente de regular las cooperativas a nivel básico, aunque en aquellas escuelas secundarias generales, telesecundaria y secundarias técnicas, avanza en un 90 por ciento la conformación de los comités de padres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.