fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Invitan a la conferencia “Política criminal para prevenir feminicidios” en Xalapa

Organizada por Colegio de Abogados Penalistas y Congreso local, tendrá lugar en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Legislatura local el 12 de febrero a las 09:00 horas.

Publicado

en

Invitan a la conferencia "Política criminal para prevenir feminicidios" en Xalapa

Política criminal para prevenir feminicidios.- El Congreso del Estado y el Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC organizan la conferencia “Política criminal para prevenir el feminicidio y erradicar la violencia contra mujeres y niñas por razones de género”, el miércoles 12 de febrero.

Lo anterior de cara al camino que falta por recorrer, según su visión, para lograr sistemas jurídicos y marcos de políticas públicas que atiendan eficazmente el problema de la violencia contra las mujeres.

Entregará Congreso el Mérito Educativo a docentes en Veracruz

Congreso de Veracruz aprueba elevar multas por conducir en estado de ebriedad

Se busca con ello ahondar en la necesidad de crear leyes y políticas que constituyan la base de un enfoque integral y coordinado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Esto ya que, a pesar de que existe un número históricamente elevado de leyes y políticas contra la violencia, su aplicación aún está rezagada.

Política criminal para prevenir feminicidios

Al respecto, el licenciado Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, indicó que precisamente las medidas para fortalecer la implementación eficaz deben incluir la capacitación de los funcionarios y funcionarias.

Invitan a la conferencia "Política criminal para prevenir feminicidios" en Xalapa

Sobre todo, afirmó, de aquellos que se ocupan de los casos de violencia contra las mujeres, la aplicación de mecanismos de monitoreo y evaluaciones del impacto así como rendición de cuentas y una mejor coordinación.

También es esencial que se asignen recursos humanos y financieros suficientes.

Invitan a la conferencia

Por ello exhortó a los interesados acudir al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Legislatura local el 12 de febrero a las 09:00 horas, para escuchar la ponencia magistral a cargo del abogado Arturo Nicolás Baltazar, coordinador regional del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

Destacó que para ello se ha contado con el respaldo del diputado Rubén Rios Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Se otorgará constancia a los participantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.