fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Instalarán un SEMEFO Interestatal en Nogales, Veracruz

Contará con un laboratorio de genética; uno se ubicará en Coahuila y otro en Veracruz.

Publicado

en

Municipio de Nogales

El municipio de Nogales fue elegido para albergar uno de los dos Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) más importantes de todo el país.

El alcalde de este municipio, Guillermo Mejía Peralta, confirmó que allí se albergará un SEMEFO interestatal, que además contará con un laboratorio de genética, “lo que pone a Nogales en el ojo nacional”.

Indicó que se trata de una inversión millonaria que permitirá empleos para más de tres mil familias vecinas de la Congregación El Encinar.

El munícipe aseguró que la instalación del SEMEFO “detonará la economía en estas colonias, el comercio mejorará, se ocupará mano de obra en los próximos días… no hay fecha precisa de la colocación de la primera piedra pero esto será en próximas fechas”.

Concluyó la remodelación del SEMEFO de Coatzacoalcos

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en Semefos: AMLO

Como se recordará, Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía de Veracruz, informó que a inicios de 2020 iniciará la construcción de un SEMEFO en Nogales.

Cabe recordar que durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del mes de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, Veracruz ha destacado por el número de fosas clandestinas localizadas.

Añadió que las entidades en donde se registran más número de fosas clandestinas son, en primer lugar, el estado de Sinaloa, seguido de Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que en conjunto suman casi el 61 por ciento de las fosas clandestinas localizadas en el país.

En el municipio de Veracruz, van más de 125 fosas en la que se localizaron 290 cráneos, en específico en Colinas de Santa Fe.

Ahí se han encontrado 22 mil 79 restos óseos de los que la autoridad aún no reporta a cuántas personas corresponden, y donde continúan las labores de desenterramiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.