INE: Dirigencias estatales del PAN y PRD, señaladas por desembolsos irregulares

En el caso concreto de Veracruz, se detectó que el Comité Estatal del PAN hizo gastos excesivos de gasolina por hasta 8.2 millones de pesos en días y horas en los que el partido no llevaba a cabo actividad alguna

El INE realizó una investigación exhaustiva en el gasto de recursos que realizaron los partidos políticos en el ejercicio 2018. / Foto: Agencias

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se detectaron desembolsos irregulares en la mayoría de los partidos políticos del país en cuanto hace al gasto ordinario correspondiente al 2018; Veracruz ocupa un importante lugar en lo que parece ser desvíos considerables de recursos gracias a las dirigencias estatales del PAN y el PRD.

Desde electrodomésticos hasta adornos de jardinería pasando por cursos fantasmas y gastos excesivos en gasolina, fueron algunas de las anomalías detectadas por el INE que habrán de ser sancionadas con poco más de 714 millones de pesos.

En el caso concreto de Veracruz, se detectó que el Comité Estatal del PAN hizo gastos excesivos de gasolina por hasta 8.2 millones de pesos en días y horas en los que el partido no llevaba a cabo actividad alguna, además de gastar poco más de 3 millones de pesos en la renta de mobiliario y 3.5 millones de pesos en alimentos para cursos que nunca se hicieron.

AMLO recibe a presidente electo de Argentina 
Fortalece Enermex abasto de combustible

También se detectó que la dirigencia estatal del PRD en Veracruz destinó 2.9 millones de pesos para 20 cursos de capacitación impartidos por personas cuyos curriculums contienen extractos idénticos que se encuentran en sitios de internet y presentaron diapositivas que fueron ubicadas en varias páginas y cuyos autores no corresponden a los ponentes.

El descaro de la dirigencia estatal del PRD en Veracruz queda plasmada a tal grado que los asistentes a dichos cursos de capacitación se limitan a 30 personas, que en muchos casos aparecen en más de un taller que fue impartido a la misma hora y en distintos puntos, o que la temática era similar.

Cabe destacar, que entre las irregularidades que a nivel nacional resaltan está la de 723 mil 912 pesos que gastó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la comprobación de boletos de avión para viajes que nada tienen que ver con las actividades del partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.