fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

IMSS exhorta a lavarse las manos y evitar comer en la calle para prevenir la ascaridiasis

Este padecimiento se origina por el consumo de alimentos contaminados o agua no potable con heces que contengan el parasito áscaris lumbricoides

Publicado

en

IMSS exhorta a lavarse las manos y evitar comer en la calle para prevenir la ascaridiasis

Prevenir ascaridiasis.-Esta enfermedad parasitaria, conocida como la más frecuente en el mundo, es provocada por lombrices que se incuban tanto en niños como en adultos, explicó la pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, Sara Vera Paredes.

El padecimiento se origina por el consumo de alimentos contaminados o agua no potable con heces que contengan el parasito áscaris lumbricoides, cuyos síntomas son: diarrea, flatulencias que se resuelven o presentan de forma frecuente con dolor.

La leucemia es curable si se detecta a tiempo: IMSS

IMSS pide no besar a los niños en la boca

Al no tratar esta enfermedad a tiempo, se corre el riesgo de padecer complicaciones, como oclusión intestinal, neumonitis ocasionada por la migración larvaria, perforación intestinal y desnutrición.

Prevenir ascaridiasis

IMSS exhorta a lavarse las manos y evitar comer en la calle para prevenir la ascaridiasis

La doctora señaló que la forma de tratar este padecimiento es a través del suministro de desparasitantes del grupo de los albendazoles, con las dosis que indique el médico familiar, por lo que es importante no automedicarse.

El Instituto realiza acciones preventivas, como campañas de desparasitación y atención a “consultas del niño sano”, en las que se da vigilancia a los infantes de cero a cinco años, en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Por último, apuntó la especialista, que para prevenir las enfermedades parasitarias se deben reforzar todas las medidas higiénicas, como el lavado de manos y evitar el consumo de alimentos o de agua en la calle, ya que podrían estar contaminados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.