Importante reconocer e incentivar el trabajo científico: Ana Miriam Ferráez

Aportes de Eugenia Judith Olguín y Juan Antonio Villanueva, permiten dar soluciones a problemas ambientales y productivos.

– Aportes de Eugenia Judith Olguín y Juan Antonio Villanueva, permiten dar soluciones a problemas ambientales y productivos.

La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno reconoció el aporte que la comunidad científica realiza para atender los problemas ambientales de Veracruz, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por retomar la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

“Es una forma de no solo reconocer a quienes han dedicado sus habilidades y conocimientos para solucionar problemas ambientales que repercuten en la calidad de vida de las y los veracruzanos, como suele ser la contaminación del agua o la presencia de plagas en la zonas de cultivo, sino también, incentivar a catedráticos, profesionistas y estudiantes para a través del conocimiento científico y tecnológico, se puedan atender y resolver otros problemas que afectan a la sociedad”, indicó.

Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores

Supera expectativas foro científico del INIFAP

Se congratuló por el trabajo realizado por la doctora Eugenia Judith Olguín Palacios, especialista en biorremediación de cuerpos de agua contaminados, y el doctor Juan Antonio Villanueva Jiménez, especializado en el combate de plagas en los cultivos, por los cuales se hicieron merecedores a este Premio Estatal.

En este Gobierno y desde la Legislatura -expresó-, se seguirá reconociendo y alentando el talento de las y los veracruzanos en los campos del desarrollo tecnológico y ciencia aplicada pues con ello, se fortalecerán los sistemas productivos, agroalimentarios y sobre todo, se remediará el daño causado al medio ambiente por la acción del ser humano.

La legisladora de MORENA, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y a la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, en la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, realizado el viernes pasado en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.