Síguenos en:

Estatal

Huachicoleros roban también gas LP en Veracruz

Huachicoleros no solamente se dedican a robar combustible en la entidad veracruzana, ahora también tienen en el robo de gas licuado de petróleo (LP) un lucrativo negocio

Publicado

en

Huachicoleros no solamente se dedican a robar combustible en la entidad veracruzana, ahora también tienen en el robo de gas licuado de petróleo (LP) un lucrativo negocio.

A través de perforaciones ilegales en los ductos de Pemex, el crimen organizado está intensificando este delito en Veracruz y otros seis estados: Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala.

Con tecnología de punta combaten a huachicoleros

PGR mantiene cateos contra “huachicoleros” en Veracruz

De acuerdo con la Dirección Jurídica y la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, y con datos de la Plataforma de Transparencia con fecha del primero de agosto de 2018, entre 2012 y 2017 el hampa aumentó el número de tomas clandestinas para extraer este carburante en un 133 por ciento.

En 2012, cuando hizo su aparición este delito, el crimen organizado inmediatamente se extendió en ocho entidades del país realizando 71 tomas clandestinas para extraer gas LP.

De esas tomas, 38 fueron realizadas en el Estado de México; 11 en Hidalgo; ocho en Jalisco; cuatro en Querétaro; cuatro más en Veracruz; tres en Puebla; dos en Guanajuato, y una más en Tabasco.

En 2017, el número de tomas clandestinas de gas LP aumentó a 166, concentrándose en Puebla con 61; le sigue el Estado de México con 44; Querétaro con 42; Tlaxcala con siete; Guanajuato con siete; Veracruz con cuatro e Hidalgo con una.

Al primer semestre de 2018 suman 119 tomas clandestinas, lo que equivale a 72 por ciento de lo registrado en 2017.

Cuestionada por un medio informativo nacional, la paraestatal se negó a proporcionar mayores detalles sobre el robo de gas LP, por lo que se desconoce el costo del cierre de tomas clandestinas, los municipios más afectados, así como el volumen y el valor de lo robado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo. Será interactivo con aterrizajes y despegues en realidad virtual, un atractivo más.

Publicado

en

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

La tarde de este sábado llegaron las partes que estaban pendientes del fuselaje del avión Boeing 727-200 para ser ensamblado en el campo de aterrizaje Cerritos y que será en un futuro un museo interactivo con aterrizajes y despegues en realidad virtual.

El traslado y su ensamblado costará cerca de un millón de pesos, eso es lo que pagará el Ayuntamiento de Orizaba para el Boeing 727 que fue donado a esta ciudad, informó el alcalde Igor Rojí López.

“Es un proyecto que lleva muchos meses cocinándose, cerca de 17 meses, desde que nos enteramos que había aviones en donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y comenzamos a hacer los trámites correspondientes para lograr traer el avión acá”.

La aeronave tiene una capacidad para 190 pasajeros, por lo que es muy grande, pero también emblemático dentro de la aeronáutica civil, “bonito y con línea muy estética y en muchos lados los han vueltos museos, espacios recreativos y hasta restaurantes”.

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Explicó que el avión se trasladó a una parte del CDO Cerritos, que tiene mucho terreno y por lo cual tendrá un acceso independiente, el cual se denominará el aeroparte.

Agregó que para ello se quitarán las casas que hay sobre la calle de Norte 2, para lo cual en Cabildo se aprobó la donación de terrenos para reubicar a las personas y además así tengan certidumbre jurídica.

Realizan Operativo “Sierra Brava” en Orizaba

Desplome de avioneta deja tres muertos en el Pico de Orizaba

“A esa zona le vamos a dar un acceso por la calle Norte 2, van a tener un estacionamiento en batería y acceder a ese espacio, en donde se tendrá muy probablemente tecnología interactiva, un simulador de vuelo, para que los mismos jóvenes puedan subir y despegar y aterrizar”.

Recordó el edil que en estos predios se hará un museo de la aviación, ya que en esos terrenos se tuvieron en 1933, los primeros aeropuertos del país y hay fotografías y documentación que se pondrían en exposición para que la gente sepa que una vez Orizaba tuvo un aeropuerto.

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Comentó que el avión está valuado en cerca de 35 millones de pesos y el traslado costó alrededor de un millón de pesos, aunque les ayudó Martín Vaca, del programa Mexicánicos, porque están haciendo un documental que difundirá la imagen de Orizaba como Pueblo Mágico y el traslado del avión desde Santa Lucía a ese lugar.

Agregó que se espera tener el avión armado en 15 días y el proyecto ya listo para su apertura en cuatro o cinco meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Encuentran toma clandestina en Tihuatlán

Encuentran toma clandestina en Tihuatlán. Hubo resguardo del lugar hasta la llegada del personal de Seguridad Física de Pemex.

Publicado

en

Encuentran toma clandestina en Tihuatlán

En estrategias coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron una toma clandestina en el municipio de Tihuatlán, además de aprehender en distintos municipios a tres individuos por delitos contra la salud y robo.

Primeramente, en la localidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, las fuerzas del orden localizaron una toma clandestina conectada a una llave de cierre rápido, por lo que hubo resguardo del lugar hasta la llegada del personal de Seguridad Física de Pemex.

En otros hechos, en la colonia La Laguna, municipio de Coatepec, fue detenido Miguel Ángel “N” de 30 años, que al ser inspeccionado se le encontró una bolsa con hierba seca, características de la marihuana, y fue puesto a disposición de la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia.

Controlan fuga de gas por toma clandestina y encuentran cuerpo al interior

Reportan fuga de combustible por toma clandestina en Edomex

Asimismo, en el fraccionamiento Virginia del municipio de Veracruz, la Policía Estatal atendió un reporte de robo en casa-habitación, logrando detener a Juan Daniel “N” de 22 años.

Finalmente, efectivos de la Policía Estatal detectaron que un sujeto salía corriendo de una tienda de conveniencia del fraccionamiento Lucas Martín, en la ciudad de Xalapa; encontrándole entre sus ropas cajetillas de cigarros, una pistola de postas y dinero en efectivo.

Edson Cervando “N”, de 26 años, fue reconocido como el asaltante del negocio por lo que se procedió a su aseguramiento.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Publicado

en

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco. Este viernes fue privado de la libertad, el aspirante a ocupar cargos públicos en el Estado por el PRD, Matías Herrera Herbert.

Sucedió cuando estaba a punto de salir de su domicilio en la colonia Zurita, del municipio de Pánuco; tras los hechos una camioneta resultó con daños por impactos de bala.

Los hechos ocurrieron sobre la tarde, en la calle Adolfo López Mateos, afuera del domicilio de la víctima de 68 años de edad, quien es hermano del ex diputado federal Marcelo Herrera Herbert.

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias
Empresarios exigen reforzar seguridad en Veracruz y Boca del Río

Se informó que sujetos armados a bordo de una camioneta marca Donde, de color escarlata, arribaron al sitio, cuando Herrera Herbert, estaba a punto de abandonar su domicilio.

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco. / Foto: El Dictamen

De inmediato dichos sujetos subieron a otro vehículo a la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio y solicitaron informe sobre lo sucedido, para luego llevar a cabo un operativo, sin que hasta este momento se sepa del paradero de las víctimas y sus plagiarios.

Se informó que afuera del domicilio se encontraba un camioneta de color gris, con daños por impactos de bala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias