fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Hay temas más prioritarios en la Legislatura que el aborto: Pozos Castro

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmó que el asunto sí está agendado en el Congreso de Veracruz

Publicado

en

El Congreso local tiene otros temas prioritarios, por lo que dejará para después la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo, justificó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aunque aclaró que el asunto está agendado por la LXV Legislatura.

Lo anterior surge luego de que este jueves se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), analiza un amparo de un juez federal que ordena a diputados de Veracruz legislar en torno de la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, mismo que los diputados de la anterior LXIV Legislatura impugnaron.

Veracruz se fortalece con la unión y respeto entre Poderes: Pozos Castro

Veracruz recuperará el lugar turístico que se merece: Pozos Castro

El morenista Pozos Castro declaró a medios locales que los diputados se han enfocado en asuntos como la inseguridad en el Estado, la generación de empleos y el mejoramiento de la atención médica.

“Ya hubo una propuesta de iniciativa que está en análisis. Desconozco el llamado que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tenemos que verlo y analizarlo”, expresó sobre el tema del aborto.

“Lo que sí es que en este momento en Veracruz nos urge mucho, nos es muy urgente, estar legislando y estar atendiendo otros problemas que requieren atención inmediata. No es por falta de atención, es priorizar. Estamos debatiendo o poniendo temas para lograr la seguridad en el Estado, la generación de empleos, la atención a servicios médicos. Pero sí lo tenemos agendado”, argumentó el diputado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.