fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Hallan a tortugas muertas en Alvarado

Hallan a tortugas muertas en Alvarado. Fueron encontradas a la orilla de la playa en la localidad de Mata de Uva, municipio conurbado con Boca del Río.

Publicado

en

Hallan a tortugas muertas en Alvarado

Hallan a tortugas muertas en Alvarado – Dos tortugas sin vida fueron encontradas a la orilla de la playa en la localidad de Mata de Uva, donde las autoridades ambientales tuvieron que arribar ya que se han tenido el reporte de muertes de peces.

Habitantes de la localidad mencionaron que la muerte de estas dos tortugas se puede originar debido a los sembradíos de sandías en la región, los cuales están repletos de pesticidas que alcanzaron a llegar al mar.

Los testigos dieron a conocer que en días anteriores también han encontrado peces y otros ejemplares de tortugas sin vida, debido a que los pesticidas se fueron regando con las lluvias de días pasados y llegaron al arrollo que desemboca en el mar.

Tortuga promiscua salva a su especie

Llega tortuga Lora a desovar en playa de Boca del Río

Habitantes de la zona solicitan la intervención de las autoridades de medio ambiente tanto locales como federales, pues temen que la situación se agrave e incluso alguien pueda intoxicarse por comer algún pez contaminado.

Los ejemplares de tortugas fueron asegurados por el personal ambiental, quienes determinaran las causas que originaron su muerte.

Hallan a tortugas muertas en Alvarado

tortugas muertas en Alvarado

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.