fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Ganaderos sostienen reunión en la Cuenca

Sostienen reunión ganaderas de la Cuenca. Indicaron los presentes, que sin este subsidio son afectados los ganaderos del país.

Publicado

en

Sostienen reunión ganaderas de la Cuenca

Ganaderos sostienen reunión en la Cuenca. Indicaron los presentes, que sin este subsidio son afectados los ganaderos del país.

Se reunieron en Tlacotalpan las Asociaciones Ganaderas de la Cuenca del Papaloapan,  donde tomaron acuerdos a favor del sector.

Uno de los puntos más importantes fue que la Confederación Nacional Ganadera les notificó que el costo del arete (paquete identificador de ganado) a partir del 23 de marzo es de $45.00 pesos.

El incremento del costo del arete se debe a qué gobierno Federal eliminó el subsidio para toda la operatividad del SINIIGA.

Dan a conocer el nuevo costo del arete

Dan a conocer el nuevo costo del arete

Los líderes de las Asociaciones Ganaderas, preocupados por la situación, apoyan en unidad  a sus organismos superiores,  ya que no pueden cargar con este pasivo; es por ello que el arete tiene un incremento.

Durante la reunión, los líderes de la Cuenca respaldan por unanimidad la decisión tomada este 23 del presente además informar a los agremiados sobre la situación por la cual atraviesan.

Ganaderos veracruzanos celebran la firma del T-MEC

Ganaderos esperan que recorte presupuestal no afecte al campo

“Estamos preocupados debido a que actualmente no contamos con ningún apoyo de los programas federales ni estatales, todos fueron reducidos y en la gran mayor ir eliminados desde el 2019; coinciden que fue una desafortunada decisión eliminar tan  importante subsidio”.

También acordaron que precio del aretado en la región se mantenga a bajo costo para no perjudicar al productor”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.