fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

De forma extraoficial son al menos 60 puntos positivos que tienen ya marcados donde se confirma que hay restos humanos.

Publicado

en

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

Fiscalía exhumará restos en fosa.-La Fiscalía General del Estado recibió permiso de Humberto Andrade Ahujua, alias “Cacahuate”, dueño del rancho donde se encontraron puntos positivos de restos humanos en el municipio de Playa Vicente.

Señaló que la FGE podrá iniciar labores de exhumación de los cuerpos o restos que podrían encontrarse en los huecos realizados clandestinamente por presuntos grupos delictivos.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

En una entrevista para un medio estatal, indicó que por 85 años, su propiedad fue utilizada como rancho ganadero, resaltando que son aproximadamente 20 hectáreas.

Cabe resaltar que días pasados, elementos de la Fuerza Civil encontraron lo que podría ser una de las megas fosas, sumándose a las halladas en Colinas de Santa Fe y en el predio “La Guapota”.

Dueño desmiente tener participación con fosas

Andrade Ahujua, indicó que se deslinda ante cualquier situación que pudiera relacionársele con su propiedad y las fosas, debido a que el rancho permanecía desde hace años en total abandono.

Señaló que los mayorales son los que visitan el rancho para cuidar del ganado, sin embargo, son pocas las veces que se disponen a recorrerlo, pero no le notificaron de algún suceso sospechoso que estuviera pasando en la propiedad.

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente / FOTO: Agencias

Sobre la inspección

El medio de comunicación estatal, hace constar que Andrade Ahujua, señaló que de forma extraoficial son al menos 60 puntos positivos que tienen ya marcados donde se confirma que hay restos humanos.

Sin embargo, el medio establece que la Fiscalía no ha emitido ningún informe sobre el predio o los trabajos realizados en el mismo.

Respuesta de autoridades sobre fosa descubierta

Tras el hallazgo el pasado sábado, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el hallazgo en un comunicado.

Indicaron que la fosa fue realizada por una célula de un cártel,  que opera clandestinamente en Veracruz.

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente / FOTO: Agencias

Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

Resaltaron que son buscados desde hace un mes por la policía estatal.

Y solo han realizado cateos, con personas detenidas.

El propietario del rancho indicó que será de ahora en adelante, la Fiscalía General del Estado, quien realice las investigaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.