Síguenos en:

Estatal

Eric Cisneros admite que su prima trabaja en la Fiscalía

El funcionario relató que Pilar Beltrán Cisneros es su prima y nadie ha cuestionado que labora en la FGE como contralora.

Publicado

en

No hay lazos de sangre entre el gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jimenez y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero
Perez, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que se ha querido confundir a la opinión pública,
difundiendo documentos para decir que son familiares.

“No lo son, no son familiares de sangre y ni siquiera de apellido”, dijo el funcionario estatal al asentar que no hay nepotismo en el Gobierno de
Veracruz.

Durante entrevista, se le cuestionó sobre las actas que circularon en redes sociales, las cuales mostraban los lazos familiares que hay entre los padres de Cuitlahuac García y Eleazar Guerrero, como medios hermanos; no obstante, insistió en que no hay lazos sanguíneos.

Por su parte, Eric Cisneros reveló que él sí tiene un familiar trabajando en una dependencia de Gobierno y nadie lo ha cuestionado al respecto.

“Se me hace muy raro que nadie lo ha dicho, yo se los voy a decir (…), yo dije que no había metido a ningún familiar a trabajar en el Gobierno, yo no he metido a nadie, sin embargo, sí tengo un familiar acá”, expresó al relatar que tiene una prima trabajando como contralora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cierra sus puertas la Catedral de Veracruz, por mantenimiento

Interpondrá amparo defensa del presunto asesino de Leonardo Avendaño

El funcionario relató que Pilar Beltrán Cisneros es su prima y nadie ha cuestionado que labora en la FGE como contralora.

“Nadie dice que somos familia y que somos del mismo municipio y que nuestros padres eran primos hermanos”.

—¿Se está cometiendo nepotismo? —se le cuestionó al Secretario de Gobierno.

—No lo sé, eso habría que preguntárselo al Fiscal, el porqué la metió ahí, siendo mi familiar.

Eso yo no lo sé, pregúntenselo a él —respondió.

Cisneros insistió en que en este Gobierno no se callarán cuando las cosas no se hagan bien y definió que el tema de nepotismo es “cortina de humo”.

“No queremos cortinas de humo, de que si este es familiar de aquel, eso es cortina de humo, lo que queremos son resultados”, puntualizó al agregar que el nepotismo en el Gobierno de Veracruz ni se fomenta ni se promueve.

El Secretario de Gobierno aseguró que se equivocan las voces que hacen esos señalamientos y dijo que nepotismo hubo en el gobierno pasado y hay en la FGE.

Para finalizar y al cuestionarle qué sucederá con la contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, dado que en su investigación no mencionó los datos que se refieren en las actas de nacimiento, expuso que las  investigaciones seguirán su curso.

Con información de Al calor político 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Estatal

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Dos de ellas fueron halladas dentro de un tractocamión que había sido reportado como robado

Publicado

en

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Liberan a tres personas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a tres personas (una mujer y dos hombres).

Estos habían sido privados ilegalmente de la libertad, en hechos registrados en Nogales y Maltrata.

Durante un operativo en Nogales, coordinado con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), efectivos rescataron a A.C.C., quien desde el pasado 14 de enero había sido privada ilegalmente de la libertad.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Secuestran a mujer cuando llevaba a su niña a la escuela en Nogales

Posteriormente, le brindaron apoyo para el resguardo del inmueble donde se encontró a la agraviada, ubicado en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Dos hechos distintos

Asimismo, ubicaron en el tramo carretero Cumbres de Maltrata-Aquila un tractocamión Freightliner, placas 955EY5 SPF, con razón social Transportes Especializados S.A. de C.V.

Este fue encontrado en aparente estado de abandono gracias a un operativo, la unidad había sido reportada como robada.

Liberan a tres personas

Durante la inspección, encontraron amagados a D.A.H.A., y V.M.L.M., mismos que se identificaron como conductor y acompañante, a quienes se les brindó la atención, además de asegurar la unidad vehicular.

El inmueble y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las indagatorias pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

En los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur. El de este viernes tuvo como epicentro a Coatzacoalcos.

Publicado

en

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz.- Un sismo de 4.2 grados sacudió este viernes al sur de Veracruz.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este nuevo sismo tuvo de epicentro el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado.

Sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Oaxaca

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

De acuerdo al reporte, el movimiento se registró a las 13:20 horas a una latitud de 18.15 grados y una longitud de -94.37 grados a una profundidad de 35 kilómetros.

Hasta el momento no se ha reportado daño alguno.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Cabe destacar que, de acuerdo al Servicio Sismológico, en los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur, mientras que uno de ellos tuvo como epicentro el Tejar.

Del total de los sismos, 9 han superado los 4 grados de intensidad.

Sismos en el país

En lo que va del año, a nivel nacional se han registrado mil 531 sismos.

El sismo de mayor intensidad en el país en este año, se registró el pasado 4 de enero en Unión Hidalgo Oaxaca, en donde se tuvo un registro de 6.0 grados en intensidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Concluyó la remodelación del SEMEFO de Coatzacoalcos

Personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia de traslado de los restos humanos en 21 bolsas en donde estaban contenidos y clasificadas un total de 23 personas.

Publicado

en

SEMEFO de Coatzacoalcos

Concluyó la rehabilitación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, el cual contará con un espacio digno para depositar los cuerpos de personas fallecidas.

La activista Belén González, confirmó que los 23 cuerpos que habían sido trasladados al SEMEFO de Las Choapas, en lo que duraban los trabajos de mantenimiento, ya fueron traídos de nueva cuenta.

Agregó que la remodelación incluye cámaras de refrigeración, extractores de aire y demás.

FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en Semefos: AMLO

“No está en la mejor condición, pero ya está digno, ya tiene refrigeración, nichos, espacios para trabajar, extractores de aire y está en mejores condiciones”.

Los trabajos fueron de manera provisional y se espera poder construir uno nuevo en un espacio que fue donado por el mismo Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De los cuerpos traídos  expuso que se encuentran en buenas condiciones.

Fueron embalados de manera correcta y con el nuevo SEMEFO, cada uno tiene su espacio de manera individual.

Personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia de traslado de los restos humanos en 21 bolsas.

La activista dijo que dieron acompañamiento al operativo de traslado de los restos humanos para verificar que permanezcan debidamente resguardados por parte de las autoridades ministeriales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias