fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Entregan abogados propuesta para reformar el combate al feminicidio

La reforma contempla sanciones de hasta 10 años de prisión a quienes ocasionen lesiones con ácidos a sus víctimas sexuales.

Publicado

en

Entregan abogados propuesta para reformar el combate al feminicidio

Entregan abogados propuesta.- El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, entregó al Congreso Local la propuesta para reformar los artículos 136 y 137 del Código Penal para el Estado de Veracruz para el combate del feminicidio.

Al plantear que los congresos de los estados en el país deben armonizar sus iniciativas para abordar el delito de feminicidio.

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz
Invitan a la conferencia “Política criminal para prevenir feminicidios” en Xalapa

Aseguraron que el tipo penal de feminicidio no puede eliminarse ya que representa un compromiso por la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El presidente del Colegio, Gilberto Farías Morales, pidió que se aumenten las penas en delitos de lesiones y se incorpore sanción de 5 a 10 años, cuando se ocasionen utilizando sustancias corrosivas, inflamables o ácidos.

Entregan abogados propuesta para reformar el combate al feminicidio

Entregan abogados propuesta/Agencias

La propuesta fue entregada al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Rubén Ríos Uribe, quien admitió que en los últimos cuatro años el registro de feminicidios en México ha crecido al doble.

Destacó que la Legislación de Veracruz contempla una de las penas más severas para los feminicidas que es de 40 a 50 años de prisión; sin embargo, argumentó, está claro que esos 40 años no han disuadido a quienes comenten este delito.

Entregan abogados propuesta para reformar el combate al feminicidio

El presidente del Colegio, Gilberto Farías Morales/ FOTO: Agencias

En el evento estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de las unidades de Género de las secretarías de Educación y Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Entregan abogados propuesta contra feminicidio

La propuesta de Farías Morales va encaminada a proteger a las mujeres así como una reforma al artículo 137 del Código Penal estatal.

Las cuales tienen como finalidad sancionar ejemplarmente la conducta delictiva consistente en causar lesiones a una mujer por medio de la utilización de ácidos o cualquier otra sustancia, causando deformación o daño a la cara y cuerpo de la víctima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.