fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Entrega Gobierno del Estado primer pago de 8 mdp de adeudos a proveedores y contratistas

Sefiplan cuenta con un plan de pagos para cubrir los adeudos de administraciones pasadas

Publicado

en

Ante representantes de diversas cámaras empresariales del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), hizo entrega del primer pago a proveedores y contratistas veracruzanos, por un monto inicial cercano a los ocho millones de pesos.

Lo anterior, en cumplimiento a uno de los compromisos contraídos por del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de su administración, y ratificado en presencia de dirigentes de cámaras y organismos empresariales de Veracruz el pasado 14 de marzo, señaló el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco.

Tasa de desempleo en Veracruz de 20% supera a la media nacional

Por subejercicio Sedesol devolvió 400 millones de pesos a la Federación

Sostuvo que esta acción es un acto de justicia que reconoce adeudos con diversos proveedores y contratistas, cuya colaboración generan empleos y sus productos son necesarios para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del estado.

El servidor público indicó que hoy el nuevo gobierno de Veracruz impulsa un presupuesto equilibrado, en beneficio del desarrollo económico y en atención a las metas fundamentales de bienestar social, con políticas públicas de disciplina, contención del gasto y un ejercicio de gobierno con racionalidad y austeridad.

Ante contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, expresó que se continuará con el ánimo de conciliar la acción del gobierno y la participación de las empresas veracruzanas, con la entrega de los pagos conforme a la validación del adeudo respectivo.

Estuvieron, representantes de las Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); además de empresas independientes, que no pertenecen a ninguna cámara u organización.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.