Síguenos en:

Estatal

En informe de UV reconocen dolor por muerte de Valeria

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en Orizaba-Córdoba, Eduardo Martínez Canales, aseguró que fue uno de los momentos más difíciles para esta casa de estudios

Publicado

en

Durante su primer informe de actividades como vicerrector de la Universidad Veracruzana, Eduardo Martínez Canales, lamentó el asesinato de Valeria Cruz Medel y aseguró que fue uno de los momentos más difíciles para esta casa de estudios.

“En días pasados los universitarios pasamos uno de los momentos más difíciles de la historia de la institución cuando Valeria fue asesinada”, agregó.

Libres cuatro de cinco detenidos por asesinato de Valeria Cruz

Marchan alumnos de Medicina, exigen justicia para Valeria

Aunado a ello relato que este tipo de situaciones lesiona fuertemente el tejido social.

“Enfrentamos uno de los momentos más terribles y difíciles para nuestro entorno educativo cuando una de nuestros estudiantes, Valeria Cruz fue privada de su vida de una manera repugnante que nos indigna y que no duele”, agregó.

Antes de dar inicio a su participación la rectora de la Universidad Veracruzana Sara ladrón de Guevara, destacó que “son situaciones que debemos de repudiar y rechazar”.

De igual manera comentó que es necesario unificar a todos los sectores, tal y como lo hizo la Universidad veracruzana con las diversas facultades existentes en el estado.

Detalló que, al igual que realizan actividades y se reconoce los logros obtenidos en diversos acciones, hoy se repudian este tipo de situaciones.

Dijo que es necesario que se sumen los sectores y “a pesar de estos dolores, no hay que olvidarlos, ya que se procura seguir construyendo un mejor futuro y un mejor México”, además pidió que se evite este tipo de violencia que se genera.

Para finalizar reconoció el trabajo efectuado por esta unidad regional, así como por parte de los alumnos, quienes realizaron su marcha en pro de una mayor seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa por más de 6 horas

Logró salir junto con su equipo hasta firmar 12 compromisos a los pobladores de la sierra veracruzana

Publicado

en

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa.- El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, se reunió este domingo con habitantes de las 42 comunidades de la sierra veracruzana en Soledad Atzompa.

El motivo de su presencia era escucharles de cara a la manifestación que había sido convocada para el lunes 20 de enero en la capital del estado.

Fue después de las 14:00 horas cuando el mandatario arribó junto a miembros medulares de su gabinete para escuchar las exigencias de los pobladores.

Retienen a Cuitlahuac García en Soledad Atzompa

Sin embargo, al buscar retirarse de la comunidad, fue retenido por los mismos habitantes junto con los secretarios de salud, educación, infraestructura y seguridad.

Atacan palacio municipal y casa de la síndico en Soledad Atzompa

Señalan irregularidades en torno al caso Atzalan, donde fallecieron una menor y su abuelo

Los pobladores, quienes exigen maestros para las escuelas, construcción de caminos y mejores servicios de salud, afirmaron que no los dejarían retirarse hasta que escucharan en privado la totalidad de sus peticiones.

6 horas dentro del Palacio Municipal

Fue así como los funcionarios pasaron al rededor de seis horas retenidos en las instalaciones del palacio municipal en dicha localidad.

Circula extraoficialmente que, luego de firmar un acuerdo con 12 puntos que se comprometió a cumplir, Cuitlahuac García y su equipo lograron retirarse de Atzompa poco antes de las 21 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Visitará gobierno zona de fosas en Arbolillo

El gobernador junto con colectivos recorrerá la zona para constatar el trabajo que realizó la pasada administración.

Publicado

en

Fosas clandestinas de Arbolillo

En próximos días el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez realizará un recorrido en la zona de Arbolillo para constatar los trabajos que dejó la pasada administración en las fosas.

El mandatario estará acompañado con cuatro colectivos de búsqueda en la zona conurbada, los cuales realizaron una seria de planteamientos por los cuales se hizo una minuta para darle solución.

Rosalía Castro Tos, integrante del Colectivo Solecito, señaló que el mandatario se comprometió a acompañarlas a la zona de Arbolillo en el municipio de Alvarado, donde hace unos días reiniciaron los trabajos de búsqueda de restos.

Reactivan búsqueda de restos en fosas de Coatzacoalcos

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

“El gobernador quedó con nosotros de ir a Arbolillo ya nos dijo que nos va a dar fecha para acompañarnos para que vea como estamos trabajando y como trabajó la administración anterior”

“Sobre todo porque se han encontrado más de 300 restos ya sumadas por la Fiscalía anterior. De él salió, nosotros se lo íbamos a pedir para que viera”.

Destacó que durante la reanudación de trabajos de búsqueda, pudieron encontrar más restos, por lo que no quieren dejar pasar más tiempo.

Los trabajos continuarán con las autoridades de la Fiscalía General, de la Comisión Estatal de Búsqueda y con Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

SSP creará policía de caminos contra el robo de mercancías

La creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Publicado

en

Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza crear una Policía Estatal de Caminos para que sus elementos puedan vigilar tramos como el de Maltrata a Puebla, en donde se tienen casos de robos de mercancía.

El titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que se mantienen operativos conjuntos con el estado de Puebla para vigilar esa zona limítrofe.

Indicó, que Veracruz tiene un bajo índice de ese delito, ya que el problema está en México y Puebla, pero aquí se está apoyando.

SSP asegura que violencia en Xalapa es por la disputa de plaza entre dos cárteles

Analizará la SSP el cambio de criterios de selección de policías

Mencionó que para la creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Comentó que se busca adquirir mayor equipamiento para el personal, desde equipo táctico, como chalecos, a motocicletas. Indicó que también les gustaría adquirir algunos vehículos.

Descartó que haya focos rojos en la zona en cuanto a seguridad, pues el estado va a la baja en los índices en todos los delitos.

Recordó que actualmente la SSP brinda seguridad directa en 45 municipios de los 212 del estado, pero se irán saliendo de esos lugares para que cada municipio se haga cargo de su propia seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias