fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

El DIF atendió 132 casos de maltrato infantil desde enero

La mayoría de por omisiones de cuidados, seguidos por violencia y abuso sexual infantil.

Publicado

en

La procuraduría para la defensa del menor perteneciente al sistema DIF Coatzacoalcos, de enero a la fecha ha atendido 132 casos en donde niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de algún delito, la mayoría de por omisiones de cuidados, seguidos por violencia y abuso sexual infantil.

Alicia Todd Hernández, Procuradora del DIF puntualizó que en muchos de los casos se ha detectado que los delitos que se comenten en contra de menores son dentro de los núcleos familiares; «tenemos casos donde los responsables son los propios padres, las parejas de los padres o algún pariente cercano», manifestó.

Difunde Presidencia lista de 276 solicitudes de funcionarios para viajar al extranjero

López Obrador no descarta ir a tribunales internacionales por diferendos con EUA

Indicó que las denuncias que se presentan ante la Procuraduría del DIF por maltrato infantil incluyen violencia física, psicológica, sexual o restricción a su derecho de contar con documentación que les otorgue una identidad.

Además del acompañamiento legal al menor, se sigue minuciosamente el protocolo de evaluación el cual consta de visita domiciliaria, revisión médica general y terapia psicológica; cabe señalar que no en todos los casos los menores son resguardados por la institución.

La funcionaria invita a la población a denunciar cualquier caso de abuso, violencia o maltrato infantil recordando que la denuncia, puede hacerse de manera anónima a través de los números de ayuda como el 911 o al 22 549 37 línea directa de la Procuraduría DIF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.