fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Docentes veracruzanos no acudirán a evaluación educativa: Movimiento Magisterial

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano reiteró que sus casi 30 mil agremiados no realizarán el examen de evaluación en lo que resta de la administración de Peña Nieto

Publicado

en

Ninguno de los casi 30 mil maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizará la evaluación docente en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del movimiento, quien recordó que desde 2013 han mostrado una postura de rechazo a la Reforma Educativa que impulsó la actual administración federal.

Magisterio de la Sierra pide escolta en todo el ciclo escolar

Inseguridad, se atacará con educación y cultura en México: Esteban Moctezuma

Reiteró que aún cuando la SEP indicó que todos los procesos evaluativos previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario, el MMPV se mantiene firme en su postura de rechazo.

“Nosotros desde 2013 dijimos no a la Reforma, tenemos compañeros que no se han presentado a ninguna de las evaluaciones, tuvimos represión por parte del Estado, sin embargo, hemos sabido sortear esa parte con la movilización. Entonces decimos, que hasta el último día del mandato de Enrique Peña Nieto, seguiremos en contra de la reforma”, reiteró en entrevista con la prensa local.

Aseveró que varios profesores se vieron obligados a adelantar sus jubilaciones para no perder sus plazas en caso de haber reprobado los exámenes.

Aprovechó para solicitar al nuevo Gobierno federal y estatal, que cumpla con lo que se prometió en campaña, ya que ellos seguirán en pie de lucha en caso de que no lleven a cabo su promesa de campaña.

Señaló que la reforma ha dejado maestros muertos, heridos, hostigados y hasta con enfermedades por la presión que ejercen las autoridades educativas por esta reforma, pero también ha dejado un gremio en Veracruz fortalecido y organizado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.