fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Docentes de la Sierra pagan a delincuentes para que no los secuestren

Grupos delincuenciales que operan en la zona conocen las nóminas de los trabajadores de la educación, por lo que se ven obligados a pagar cuotas

Publicado

en

Para no ser víctimas de secuestro, maestros de la Sierra de Zongolica se han visto obligados a pagar “convenios” con grupos delictivos.

Al respecto Juan Feria Lechuga, del Sistema de Telesecundarias de la Sección 56 del SNTE, en entrevista con un medio informativo digital en Boca del Río, dio a conocer que el pasado 4 de septiembre se reunieron con autoridades municipales y policiacas en Soledad Atzompa, en donde se estableció que a los docentes se les iba a proporcionar un transporte de seguridad para que viajaran en caravana.

Maestros de la Sierra de Veracruz exigen vigilancia de Marina y Ejército

Magisterio de la Sierra pide escolta en todo el ciclo escolar

Sin embargo, al día siguiente continuaron los secuestros de profesores, por lo que la medida así como la colocación de retenes, no sirvieron de nada para erradicar estos hechos.

Reveló que los grupos delincuenciales que operan en la zona se encuentran bien organizados, ya que conocen las nóminas de los trabajadores de la educación y amenazan con no liberarlos en caso de que no paguen una “cuota”.

Por lo anterior, el representante sindical reconoció que los afectados hacen “convenios” con los secuestradores y de esa manera es como son liberados.

“(Los delincuentes) Les dicen: ya sabemos cuánto ganas, no le hagas al cuento; tu salario es de 2 mil pesos, así que dame 500”, dijo.

Los municipios en los que se han suspendido las clases son Soledad Atzompa, Tequila, Zongolica, Rafael Delgado, Tilapa y Tlaquilpa, desde preescolar hasta telebachillerato.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.