fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Disturbio 93L podría evolucionar a Ciclón Tropical en el Golfo de México

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informa que los modelos indican una gradual organización y movimiento al oeste rumbo hacia el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz.

Publicado

en

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, da seguimiento al Disturbio Tropical 93L sobre el Golfo de México, el cual está centrado a unos 655 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Dicho fenómeno favorece la actividad de tormentas y chubascos que se concentran en su entorno cercano y al norte del mismo.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informa que los modelos indican una gradual organización y movimiento al oeste rumbo hacia el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz.

Actualmente presenta una probabilidad del 50% para evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

Los efectos esperados para Veracruz son: viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en el litoral norte y centro después del mediodía, aumentando este martes 3 y miércoles 4 a velocidades estimadas de 35 a 45 km/h y rachas de 55 70 km/h.

Dorian se fortalece a Huracán Categoría 5 

Dorian se dirige a Georgia y las Carolinas; huracán extremadamente peligroso

La intensidad del viento puede generar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1 a 2.0 metros entre hoy y mañana martes, y mayores para el miércoles, informa el boletín de aviso especial del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del Gobierno del Estado.

En tanto, el reporte indica también el incremento de lluvias y tormentas aisladas para la entidad: para el día de hoy (lunes) lluvias con acumulados de 10 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del norte y centro, menores en el resto del estado.

Para el martes (03 de septiembre), 10 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm en el norte de la entidad y de 30  50 mm en la zona montañosa del centro del estado y menores en el sur de Veracruz.

Y para el miércoles (04 de septiembre), se esperan lluvias con acumulados de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 100 mm en la zona norte del estado y de 50 a 70 mm en las regiones de montaña en el resto del estado.

Las autoridades piden a la ciudadanía estar atentos a las actualizaciones de este aviso, ya que el cambio del comportamiento del Disturbio Tropical 93L podría provocar variaciones en las previsiones del tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.