Disminuyen 69 por ciento homicidios dolosos en zona sur de Veracruz

AVC Noticias

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) informó que los homicidios dolosos disminuyeron durante el mes de mayo en este puerto y otros municipios de la región sur, lo que coincidió con el inicio de las operaciones de la Guardia Nacional.

Por medio de su boletín hemerográfico, el organismo precisó que en esta ciudad se registraron seis casos, lo que representa una baja del 14 por ciento en comparación con abril.

Violento primer trimestre en México, se registraron hasta 95 homicidios diarios

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

A nivel regional, detalló, la reducción fue del 69 por ciento y puntualizó que fueron contabilizados 10 homicidios dolosos. De esa cifra, seis se presentaron en Minatitlán, tres en Las Choapas y uno en Agua Dulce.

En materia de secuestros predominaron los de tipo virtual en Coatzacoalcos, con al menos seis casos. Sin embargo, hubo denuncias penales y las víctimas fueron rescatadas por las autoridades.

De acuerdo con el reporte, otro municipio de la zona afectado por el delito de secuestro fue Acayucan.

Con respecto a otros ilícitos, como el robo a comercio, fueron registrados 11 casos con violencia a farmacias, tiendas de conveniencia, una financiera, por mencionar algunos casos. A nivel regional, el reporte dio cuenta de una baja del 50 por ciento.

También fue documentado el robo de vehículos con violencia mientras estaban estacionados y otro más en circulación. En Minatitlán, el registro fue de cinco unidades y dos en Cosoleacaque.

Asimismo, dos personas sufrieron robos al salir de sucursales bancarias en la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.