fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Diputados locales se quedan sin seguro médico y de vida

La Jucopo confirmó la medida como parte de las políticas de austeridad

Publicado

en

Desde los primeros días de enero diputados y mandos medios del Poder Legislativo en Veracruz ya no cuentan con seguros de vida y de gastos, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Entrevistado por medios locales este viernes, señaló que si los diputados locales desean acceder a estos servicios deberán pagarlos de su propio bolsillo o bien atenderse en el servicio público de Salud.

Analiza Congreso local sanciones a funcionarios municipales por irregularidades

Cuenta Congreso local con lo necesario para remover al fiscal Jorge Winckler

Dicha medida, explicó, forma parte de la Ley de Austeridad que busca el ahorro de varios millones de pesos al año, aunque reconoció desconocer el monto exacto de lo que se ahorrará.

En ese sentido dijo que de necesitarlo solo acudirá al sector público, descartando que vaya a contratar un seguro privado.

Recordó que el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, está realizando adecuaciones al presupuesto, para que en un plazo de tres meses quede recortado en un 10 por ciento.

“Se sigue buscando generar ahorros del 10 por ciento que se deben de destinar a salud, educación o seguridad”, agregó Gómez Cazarín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.