fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Diputados de Morena no podrán ser removidos del Congreso local

La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó orden de Comisión de Honestidad y Justicia del partido, pues había determinado expulsar a Magdaleno Rosales, Nahúm Álvarez y Jessica Ramírez.

Publicado

en

Diputados de Veracruz

Fue revocada la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA de expulsar a diputados locales del partido de su Grupo Legislativo, en el Congreso de Veracruz, señaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que dicho órgano determinará la expulsión de los legisladores locales José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros de la fracción legislativa.

Después de dicho fallo, se determinó que se buscaría que no proceda la expulsión de tres diputados locales, con el respaldo del coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, llevando el asunto hasta la Sala Superior.

Morena conservará mayoría en el Congreso en 2021: Batres

Propone Morena regular servicios de atención y cuidado infantil en el estado

Cabe señalar que lo mismo resolvió el tribunal en el caso de la senadora Lilly Téllez, luego de que la Comisión pidió separarla de su bancada en el Senado de la República.

Señalaron que las conductas sancionadas son sólo de índole parlamentaria y por lo tanto, la Comisión de Honestidad y Justicia debió haberse inhibido para conocer el caso.

Además que tales conductas escapan del control disciplinario que ejerce dicha Comisión, que no tiene competencia para conocer de actos parlamentarios, debido a que los legisladores tienen plena autonomía en sus actuaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.