fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

DIF Veracruz, Sedecop, SSP y Gobierno del Estado también fueron ‘perdonados’ por el SAT

El segundo nombre al que más le fueron condonados impuestos es el DIF, quien aparece con la cifra de 9 millones, 767 mil, 739 pesos, y el motivo de su “perdón” es por haber cumplido con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación.

Publicado

en

La investigación encima de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa sobre los entes perdonados por el Servicio de Administración Tributaria, también afectó a Veracruz, teniendo como total de condonación de impuestos 535 millones 947 mil 390 pesos.

Encabezando la lista la Universidad Veracruzana con un total de 426 millones, 586 mil 344 pesos y el Colegio Bachilleres con 24 millones 607 mil 916, aparecen dependencias de gobierno, entre otras empresas de la entidad.

Por ejemplo, el segundo nombre al que más le fueron condonados impuestos es el DIF, quien aparece con la cifra de 9 millones, 767 mil, 739 pesos, y el motivo de su “perdón” es por haber cumplido con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación.

Con casi 9 millones 340 mil pesos, se encuentra Electrometalurgia de Veracruz S.A. de C.V., con el pretexto de que cumplió con los requisitos previstos en el artículo séptimo transitorio de la Ley Federal de Ingresos de la Federación.

Aparece la UV entre los perdonados del SAT

Calderón y Peña Nieto perdonaron y cancelaron 745 mil mdp en impuestos

Otras dependencias gubernamentales que aparecen en la lista, sobre la investigación hecha en contra del SAT, es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Obras Civiles de Veracruz, con 1 millón 900 mil, 7 millones 343 mil y 3 millones 375 mil pesos respectivamente.

Las entidades que ofrecen servicios para Veracruz, también salieron “a la luz”.

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento en Acayucan y Poza Rica, así como el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín fueron condonados por el SAT reuniendo una cantidad aproximada de 11 millones 161 mil 77 pesos.

Empresas textiles, cafetaleras, automotrices e incluso acereras también aparecen la lista, donde destaca que el Gobierno del Estado sólo tiene una condonación de un millón 185 mil pesos, a pesar de la información que ha dado la Cuenta Pública en los últimos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.