fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Detienen al exdiputado local Manuel Francisco “N” por secuestro

Fue acusado de ser el autor material e intelectual del secuestro del excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores

Publicado

en

El exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco “N”, fue detenido este miércoles por presuntamente haber secuestrado a Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec.

De acuerdo con Quadratín Veracruz, la acción fue realizada por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sancionan a diputado que incitó a golpear mujeres con un machete

Secuestro creció en el país; Veracruz, el peor estado

Gonzalo Vicencio Flores, esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz, fue privado de su libertad el 4 de junio de 2017 en Chicontepec, y horas más tarde fue liberado, con fracturas en las costillas y en el cráneo.

El inconforme señaló a Martínez como autor material e intelectual, lo que quedó plasmado en la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que en enero del 2018, Gonzalo Vicencio irrumpió en el Congreso local, durante la comparecencia del titular de la Fiscalía, para exigir la detención del diputado local que en ese momento gozaba de fuero.

Cabe recordar que Manuel Franciso “N” causó polémica cuando en un evento proselitista realizado el 31 de mayo de 2018, en la comunidad Monte Grande en Tantoyuca, frente militantes del PRI y PVEM expresó que el machete “sirve para darles planazos a las mujeres que se portan mal”, siendo multado por el Tribunal Electoral de Veracruz por incitar a una conducta misógina.

Con información de Quadratín Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.