Síguenos en:

Estatal

Desde Ruffles hasta Vikingos: secretaria de Turismo de Veracruz factura ‘antojos’ con erario público

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la dependencia, Iván Francisco Martínez, también se sumó al tipo de alimentación que consume su jefa e ingresó al erario al menos 21 facturas de la cadena OXXO.

Publicado

en

Ruffles, papas, Halls, galletas, Barritas de piña, Paketaxos, Coca-Cola y una larga lista de golosinas han sido cargadas al erario público por la secretaria de Turismo del Gobierno de Veracruz, Xóchitl Arbesú.

Durante el presente año, la funcionaria del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez facturó a nombre de la dependencia que dirige todo tipo de golosinas e incluso donas Krispy Kreme y hasta un sobre de alimento para perros.

De acuerdo con documentos oficiales, suman al menos 30 facturas donde la servidora pública incluyó todo tipo de frituras en sus viáticos de sus constantes viajes dentro y fuera del estado de Veracruz.

Además de sus gastos en hoteles y restaurantes, Arbesú presentó compras en mini supers, principalmente de la cadena OXXO, con pagos que van desde los 5  hasta los 35 a 40 pesos.

La larga lista incluye Kiiyakis cacahuate japonés Barcel, Sabritas adobadas, mini Barritas piña, Skwinkles rellenos sandia enchilada, galleta Emperador pirueta, galleta Arcoiris, Coca Cola regular, Coca Cola chubby light.

¿Quieres comprar la nueva Mac Pro? ¡Te saldría en un millón…

Ya no hay convenio para distribuir Pepsi en escuelas públicas: Roberto…

Además de halls miel y Halls extra strong, Ruffles queso, Hot Nuts multintenso Barcel, chicle Trident uva limonada, Hershey’s almond king size, Peñafiel naranjada, Jolly Rancher macizo, cacahuate Mafer, Pelón Peloneta, paleta caramelo Chupetin, Panzón tamarindo.

Con recursos públicos también pagó Triki Trakes marinela, pastelitos Pingüino, pan dulce Bigotes, Picachitos dulce de tamarindo, Tonicol vainilla, Pavirricas, Cashitas nuez de la India horneada, Ruffles ultra blazin cheese, Fritos chorizo popular.

A la lista se suman Cheetos torciditos, paleta Magnum de almendra, Vikingo regular, Paketaxo queso, Paketaxo mezcladito, Chokis chocomax, Peloneta hot tamarindo, salsa Búfalo, entre otras cosas.

Aparecen facturas con cosas como alimento para bebé segunda etapa Gerber, alimento para perro pouch de res de 100 gramos, crema dental Colgate, manzanas rojas y licuado yogurt sabor nuez.

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la dependencia, Iván Francisco Martínez, también se sumó al tipo de alimentación que consume su jefa e ingresó al erario al menos 21 facturas de la cadena OXXO con golosinas, frituras pero también barritas energéticas.

 

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Revisión de deuda 2018 complicó finanzas del ORFIS

La nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Publicado

en

Órgano de Fiscalización Superior

Durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que la próxima semana se entregarán los resultados de la nueva auditoría a la Cuenta Pública 2018, misma que en su momento no se aprobó por el Congreso y que corresponde al último año de gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que la nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Además indicó que como titular del Órgano de Fiscalización Superior no va a permitir ni tolerar el desvío de los recursos públicos, los cuales –aseguró la Auditora General- son sagrados por lo que deben destinarse íntegramente a los rubros para los cuales fueron autorizados.

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis

Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Refrendó su compromiso de evitar la corrupción y además que no se dé la impunidad, “en la medida en que podamos señalar los desvíos estaremos contribuyendo a que las cosas cambien en Veracruz”.

Reveló que como resultado de la nueva revisión que se solicitó al ente fiscalizador de la Cuenta Pública 2018, fue necesario contratar despachos que generaron un gasto por 12 millones de pesos 486 mil pesos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal que trabajó en la revisión ordenada por la Legislatura.

Comentó que para disminuir las observaciones que se determinan y que en un alto número obedecen a desconocimiento de los servidores públicos, “se perfeccionará la capacitación focalizándola en la atención de los aspectos relevantes en los que se han identificado las principales fallas en la gestión pública”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Inauguran la productora de Ron en Atoyac

Al producir el Ron se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano donde participan cientos de mujeres y hombres.

Publicado

en

Productora de Ron

Productora de Ron.- Con una inversión de 3 mil millones de pesos la alcoholera de Zapopan/Central Eléctrica de Atoyac inauguró la productora de Ron de Alta Calidad con lo que se pretende generar empleos directos e indirectos, además de reactivar la economía en la zona cañera.

Salvador Romero Vera expresó que al producir el Ron se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano donde participan cientos de mujeres y hombres, para llevar el producto final a los anaqueles.

Defensores del Río Atoyac esperan cancelación definitiva del desvío de su cauce

Reclaman cañeros de Atoyac que se les paguen sus liquidaciones

Indicó que es un producto hecho en Veracruz que creará fuentes de empleo. “Creemos en el talento, capacidad y calidad que tiene el campo en el estado de Veracruz, habrá más crecimiento, se contratará más personal para la construcción y producción del Ron Casa Lagartos, cuya primera producción será partir del mes de agosto”.

Manifestó que se pretende cubrir el mercado nacional, posteriormente entrar exportar a la Unión Americana, Europa y Asia.

Los productores de caña verán los frutos de su arduo trabajo, el estado de Veracruz siempre fue reconocido por su Ron de alta calidad, esta historia regresará y se llevara a los más altos escalafones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Denuncian que municipios no usan basureros; queman los desechos

La auditora del ORFIS reportó que 6 municipios no tener tiraderos “por no generar basura” o que la reciclan y queman.

Publicado

en

Basureros municipales

La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, señaló que hay municipios del Estado que confirmaron que siguen optando por prácticas como quemar la basura generada por sus ciudadanos o por ocupar tiraderos a cielo abierto propios o ajenos.

Indicó que algunos ni siquiera atendieron la solicitud del Congreso estatal y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para aportar información de este tema y conocer la situación real del Estado sobre la disposición de los residuos sólidos.

Señaló que el 12 de agosto de 2019 se elaboró un informe sobre este asunto por petición del Congreso y advirtió que no todos dieron respuesta, sólo 6 municipios que señalaron que no cuentan con tiraderos “por no generar basura” o que la reciclan y queman.

Sin tintes políticos el cierre de basureros a cielo abierto: Sedema

Servicio de limpia pública se mantiene a pesar del cierre de basurero: Antonino Baxzi

De los 101 municipios que cuentan con tiradero a cielo abierto y 13 municipios depositan sus desechos sólidos en tiraderos a cielo abierto de otros municipios.

De las 212 demarcaciones en la entidad, solamente 15 municipios cuentan con relleno sanitario.

Además, 41 municipios depositan sus desechos sólidos en rellenos sanitarios de otros municipios.

Añadió que el listado de los 36 municipios que no respondieron a la solicitud del ORFIS está dentro del informe que se hizo llegar en el mes de diciembre al Congreso, así como la información de los convenios con empresas particulares para la recolección o disposición final de basura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias