Descarta Cuitláhuac nuevo relleno sanitario para la zona sur de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó la construcción de un relleno sanitario en el sur de Veracruz o de una planta tratadora de residuos, pues aclaró que antes será necesario que concluya el saneamiento del tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

Durante una supervisión en el sitio, el mandatario dijo que la imagen y el ambiente han cambiado durante los últimos tres meses en comparación lo el panorama de los últimos 20 años.

“Estamos en una primera etapa que consiste en esta etapa de proceso de remediación, es que ya no se siga arrojando con desorden la basura aquí, sino que vaya apegándose a la normatividad cada vez más, no hemos concluido todo eso, hay algunas zonas donde no se ha hecho este procedimiento.

En eso estamos, el daño ecológico que se causó a esta zona es muy grande y por lo tanto nos va a llevar tiempo”, expresó.

Protestan en refinería de Minatitlán por pagos pendientes

Se buscarán recursos de otros lados para apoyar a Pueblos Mágicos: Sectur

García Jiménez resaltó el apoyo de los ayuntamientos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, ya que eso ha disminuido el costo del proyecto.

Explicó que hasta el momento los trabajos se han realizado en un volumen de cinco mil metros cúbicos de desechos acumulados.

“Usamos cinco mil metros cúbicos para clausurar varias zonas, como ésta en la que estamos, que requieren tierra, arena, un tratamiento especial y ya van cinco mil metros cúbicos, ese proceso va a continuar”, manifestó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, confirmó que está pendiente la clausura y remediación del basurero de Villa Allende, en Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.