fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Desaparecieron 100 migrantes a su paso por Veracruz, asegura defensor de DH

Acusan que migrantes han viajado encerrados incluso bajo candado

Publicado

en

*Por su parte, una organización civil desmiente el hecho

Desde el sábado tres de noviembre están reportadas como desaparecidas unas 100 personas de la Caravana Migrante que abordaron 2 camiones  en Ciudad Isla, Ven el estado de Veracruz, en condiciones infrahumanas, encerrados con candados, señaló  Arturo Peimbert Calvo, presidente del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo a Peimbert Calvo, desde que los migrantes abordaron los dos camiones no se sabe hasta el momento nada de su paradero.  “Estuvimos insistiendo que no se subieran y denunciándolo, pero la ausencia del Estado, de la vigilancia, de todo, es lo que ha hecho que hoy estén desaparecidos”, de acuerdo a los dichos del funcionario y dados a conocer anoche en Página 3.

 

Hasta el momento autoridades de Veracruz o a nivel nacional se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que una parte de los migrantes que se encontraban en Isla, decidieron adelantarse ese sábado rumbo a Puebla, para continuar su camino hacia la Ciudad de México.

Los últimos integrantes de la caravana migrante que se encontraban en Córdoba, salieron esta madrugada de la Arena Córdoba con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con aquellos que ya están ahí desde este domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.