Síguenos en:

Estatal

Denuncia Orfis a Sesver por daños en Cuenta Pública 2017

De los tres contratos de obra pública que Sesver otorgó de manera directa, dos se debieron adjudicar mediante licitación pública y uno mediante invitación a cuando menos tres personas

Publicado

en

Por daño patrimonial a la Cuenta Pública 2017, la Dirección Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una nueva denuncia penal en contra del Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por la adjudicación directa indebida de tres contratos en materia de obra pública por un monto de 71 millones 654 mil 843.12 pesos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Presenta Orfis denuncia penal por contratos ilegales de líder del PAN en Veracruz

Recibió Secretaría de Salud 306 obras inconclusas

En la querella se establece que de los tres contratos de obra pública que Sesver otorgó de manera directa, dos de ellos se debieron adjudicar mediante licitación pública y uno mediante invitación a cuando menos tres personas.

Los contratos corresponden a la rehabilitación del Área de Ginecología del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” en Xalapa por un monto de 37 millones 415 mil 318.19 pesos.

Además está la rehabilitación del Área de Quirófano y Elevadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, también en Xalapa, por un monto de 31 millones 316 mil 324.93 pesos.

El tercer contrato corresponde a la supervisión de obras del hospital “Luis F. Nachón” por un monto de 2 millones 923 mil 200 pesos.

El Orfis añadió que las causas de excepción que expusieron los exservidores públicos del Organismo no se justifican por no encuadrar dentro de los supuestos previstos por la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y sin que en los procesos de adjudicación directa se hayan respetado los montos establecidos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio 2017.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

Estatal

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Dos de ellas fueron halladas dentro de un tractocamión que había sido reportado como robado

Publicado

en

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Liberan a tres personas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a tres personas (una mujer y dos hombres).

Estos habían sido privados ilegalmente de la libertad, en hechos registrados en Nogales y Maltrata.

Durante un operativo en Nogales, coordinado con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), efectivos rescataron a A.C.C., quien desde el pasado 14 de enero había sido privada ilegalmente de la libertad.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Secuestran a mujer cuando llevaba a su niña a la escuela en Nogales

Posteriormente, le brindaron apoyo para el resguardo del inmueble donde se encontró a la agraviada, ubicado en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Dos hechos distintos

Asimismo, ubicaron en el tramo carretero Cumbres de Maltrata-Aquila un tractocamión Freightliner, placas 955EY5 SPF, con razón social Transportes Especializados S.A. de C.V.

Este fue encontrado en aparente estado de abandono gracias a un operativo, la unidad había sido reportada como robada.

Liberan a tres personas

Durante la inspección, encontraron amagados a D.A.H.A., y V.M.L.M., mismos que se identificaron como conductor y acompañante, a quienes se les brindó la atención, además de asegurar la unidad vehicular.

El inmueble y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las indagatorias pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

En los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur. El de este viernes tuvo como epicentro a Coatzacoalcos.

Publicado

en

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz.- Un sismo de 4.2 grados sacudió este viernes al sur de Veracruz.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este nuevo sismo tuvo de epicentro el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado.

Sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Oaxaca

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

De acuerdo al reporte, el movimiento se registró a las 13:20 horas a una latitud de 18.15 grados y una longitud de -94.37 grados a una profundidad de 35 kilómetros.

Hasta el momento no se ha reportado daño alguno.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Cabe destacar que, de acuerdo al Servicio Sismológico, en los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur, mientras que uno de ellos tuvo como epicentro el Tejar.

Del total de los sismos, 9 han superado los 4 grados de intensidad.

Sismos en el país

En lo que va del año, a nivel nacional se han registrado mil 531 sismos.

El sismo de mayor intensidad en el país en este año, se registró el pasado 4 de enero en Unión Hidalgo Oaxaca, en donde se tuvo un registro de 6.0 grados en intensidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Concluyó la remodelación del SEMEFO de Coatzacoalcos

Personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia de traslado de los restos humanos en 21 bolsas en donde estaban contenidos y clasificadas un total de 23 personas.

Publicado

en

SEMEFO de Coatzacoalcos

Concluyó la rehabilitación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, el cual contará con un espacio digno para depositar los cuerpos de personas fallecidas.

La activista Belén González, confirmó que los 23 cuerpos que habían sido trasladados al SEMEFO de Las Choapas, en lo que duraban los trabajos de mantenimiento, ya fueron traídos de nueva cuenta.

Agregó que la remodelación incluye cámaras de refrigeración, extractores de aire y demás.

FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en Semefos: AMLO

“No está en la mejor condición, pero ya está digno, ya tiene refrigeración, nichos, espacios para trabajar, extractores de aire y está en mejores condiciones”.

Los trabajos fueron de manera provisional y se espera poder construir uno nuevo en un espacio que fue donado por el mismo Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De los cuerpos traídos  expuso que se encuentran en buenas condiciones.

Fueron embalados de manera correcta y con el nuevo SEMEFO, cada uno tiene su espacio de manera individual.

Personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia de traslado de los restos humanos en 21 bolsas.

La activista dijo que dieron acompañamiento al operativo de traslado de los restos humanos para verificar que permanezcan debidamente resguardados por parte de las autoridades ministeriales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias