fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Denuncia contra Karime Macías por fraude fiscal lleva dos años estancada

La denuncia interpuesta por defraudación fiscal no ha podido avanzar porque la Secretaría de Hacienda no formuló la correspondiente querella, dijo la PGR

Publicado

en

Desde hace dos años la Procuraduría General de la República (PGR), cuenta con una denuncia en contra de Karime Macías Tubilla, por posible defraudación fiscal, la cual no ha podido avanzar porque se requiere una querella de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que hasta la fecha no se ha realizado.

De acuerdo con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, la citada denuncia en contra de la esposa del exgobernador Javier Duarte, fue presentada por el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero al tratarse de un delito fiscal, se requiere la querella formal de Hacienda.

Tarek Abdalá confirma que Karime Macías decidía el destino del dinero

Emporio de Duarte y Karime podría superar los 150 millones de pesos

El subprocurador expresó que desconoce el motivo por el cual Hacienda no ha procedido, siendo es posible que continúen realizando su proceso administrativo para verificar la denuncia, pero hasta la fecha no se ha formalizado la misma ante el Ministerio Público de la Federación.

Funcionarios de la PGR indicaron que, a solicitud de la Fiscalía de Veracruz, se continúa trabajando en el tema de la extradición de Karime Macías, esto luego de que la FGE obtuviera de un juez local una orden de aprehensión contra la esposa de Duarte, por posibles pagos del DIF Estatal, que ella encabezaba, a empresas fantasma.

Macías Tubilla se encuentra desde el año pasado viviendo junto con sus hijos y una hermana en una de las zonas más caras de Londres.

La PGR añadió que hubo un trabajo intenso de traducción de varios documentos que se presentarán al gobierno británico, y que en septiembre pasado ya se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que deberá continuar con dicho trámite.

Con información de Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.