Defiende Sefiplan finanzas en gobierno de Cuitláhuac García ante Congreso

Ante la comisión permanente de Hacienda del Estado, de la LXV Legislatura local, el  Secretario de Finanzas y Planeación,  José Luis Lima Franco, compareció para dar cuenta del estado en que se encuentra la dependencia a su cargo, asegurando que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se caracteriza por ser  abierto, que trabaja con honestidad, legalidad, eficacia, eficiencia, racionalidad, austeridad  y control.

Apoyado por elementos visuales, el compareciente dividió su exposición inicial en cuatro ejes temáticos: Austeridad y contención del gasto; Esfuerzo recaudatorio; Planeación como eje de la innovación legal y operativa; y, Reestructura de la deuda y aval de las calificadoras.

Dijo que merced a las reformas aprobadas, fue posible  aumentar la recaudación de impuestos  por diferentes conceptos. “Recaudar más –agregó-  debe servir para generar más bienestar y debe ser concebida en términos de política de justicia social y redistribución de la riqueza “.

Hizo un reconocimiento al Congreso del Estado, señalando que con la Ley de austeridad se ha reorientado el gasto para los temas sociales y aseguró que  a pesar de haber encontrado las arcas vacías el 1 de diciembre del año pasado, ahora el Estado en su primer año, tiene orden, transparencia y disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos.

Bingen Rementería levanta la voz por el Fideicomiso del Impuesto del…

Sistema intermodal portuario impulsará al Puerto de Veracruz en 2020

En relación con el pago de adeudos a proveedores,  Lima Franco reveló que se  han destinado 2 mil millones de pesos en este rubro. También se pagaron mil 479 millones de pesos a 92 municipios a quienes se les adeudan participaciones federales desde la administración del ex gobernador Javier Duarte.

Cabe señalar que integran la comisión legislativa de Hacienda del Estado, los diputados Rosalinda Galindo Silva, Alexis Sánchez García y  Erick Domínguez Vázquez como presidenta, secretario y vocal, respectivamente, ante ellos,  el compareciente aseguró que  éste ha sido un año de trabajo y de esfuerzo, en el que sentaron las bases para un crecimiento y desarrollo sostenible.

En su mensaje inicial sostuvo que se dejó de dar la mala nota, y durante todo el año se habló bien de las finanzas de nuestro Estado;  las promesas se cumplen y las deudas se pagan, por todo ello en Veracruz, Se dejó de ir en picada y ahora vamos para arriba.

Resaltó que ya se cuenta con el aval de las agencias calificadoras más importantes, lo que se logró gracias a un buen manejo de los recursos, transparencia en el ejercicio, contención del gasto, buen manejo de la deuda y cumplimiento de las obligaciones.

Más tarde, de manera tranquila y precisa, el titular de SEFIPLAN, dio respuesta puntual a preguntas de los diputados asistentes a la comparecencia que se realizó en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del palacio Legislativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.