fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Crisis económica provoca cierre de negocios en Coatzacoalcos

Van más de 90 negocios cerrados en el municipio, la mayoría han tenido cuestiones relacionadas con la violencia.

Publicado

en

Crisis económica provoca cierre de negocios en Coatzacoalcos

Crisis económica provoca cierre de negocios.- Se prevé que alrededor de 90 comercios en el municipio de Coatzacoalcos han tenido que cerrar sus puertas, asegurando que la decisión se toma por cuestiones relacionadas con la inseguridad.

Sin embargo, autoridades aún no cuentan con una cifra exacta sobre cuántos negocios han cerrado.

Cabe recordar que el más reciente caso es el de la franquicia de alimentos Toks, cuyos empleados han comentado a sus clientes que “dadas las condiciones de inseguridad y comerciales la sucursal está a punto de cerrar”.

Crisis económica provoca cierre de negocios en Coatzacoalcos

Dicho establecimiento se ubica en una plaza comercial, tienda que ya cerró sus puertas, así como otra cadena de restaurantes y otros tres que estaban cercanos.

A decir por un medio estatal, uno de los establecimientos que más sorpresa causó fue el cierre de un negocio de jugos fundado en 1970 y el cual bajó sus cortinas.

Sin inseguridad: alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que los índices delictivos han disminuido en la ciudad y que únicamente es “percepción de la ciudadanía”, pese a los cierres de estos comercios quienes aseguran que la inseguridad ha sido un factor para propiciar la clausura.

Consideró que la saña con la que opera la delincuencia en Coatzacoalcos se debe ver no sólo desde el punto de vista económico, sino también político.

Cierran más comercios en Coatzacoalcos

Veracruz y Coatzacoalcos, las ciudades más temidas del estado

Crisis económica provoca cierre de negocios

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el ingreso de la Guardia Nacional a la entidad veracruzana no ha generado resultados favorables en materia de seguridad.

Recordó que algunos edificios de departamentos también están abandonados en Coatzacoalcos, situación que no se había registrado antes por la inseguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.