fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Congreso de Veracruz recaba elementos para juicio político a Winckler

El presidente de la LXV Legislatura local, diputado José Manuel Pozos Castro, comentó lo anterior, en entrevista, poco antes del inicio de la décima primera sesión plenaria del presente año de ejercicio Constitucional.

Publicado

en

El Congreso del Estado, en el caso del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, actúa en base a las denuncias de la sociedad civil, porque “es indiscutible que hay un gran rezago en la responsabilidad de muchísimas carpetas que corresponden a esa instancia, ya tenemos integradas no 107 carpetas sino casi 130 para que iniciemos el procedimiento que se tiene que llevar a cabo en el poder Legislativo.

El presidente de la LXV Legislatura local, diputado José Manuel Pozos Castro, comentó lo anterior, en entrevista, poco antes del inicio de la décima primera sesión plenaria del presente año de ejercicio Constitucional.

Obtiene Jorge Winckler amparo contra separación de Fiscalía

Mantiene Fiscalía opacidad en fosas de Alvarado, acusa Solecito

Al respecto, agregó: “Creo que el Fiscal debe de ponerse a atender tanto rezago y tantas carpetas que exigen los veracruzanos que se les dé respuesta inmediata y atención”.

En cuanto a las solicitudes de juicio político en contra del Fiscal, el entrevistado dijo que el Congreso del Estado está integrando más de 125 actas de sesiones de cabildo de los municipios de la entidad; “esta misma semana vamos a analizar las acciones que vamos a hacer ya con las actas que era el complemento que nos hacía falta para proceder sobre el juicio político”.

Preguntado acerca de si procederían estas acciones dado que el Fiscal General ya se amparó, la respuesta del entrevistado fue que Jorge Winckler, primero buscó amparo y se le negó, después buscó otro amparo y se lo otorgaron condicionado, es decir, no es un amparo definitivo; “en ese sentido él está en su derecho de hacerlo y nosotros estanos en nuestro derecho de hacer las acciones que correspondan para llevar a cabio el juicio político”.

Pozos Castro, dejó muy en claro que las acciones de Juicio Político, corresponde hacerlas el Congreso del Estado, no el Ejecutivo “ por eso actuamos en consecuencia con base en los reclamos de la sociedad, porque esa es la función de nosotros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.