fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Confirma SEV llegada tardía de libros de texto para secundarias

Debido a un atraso a nivel federal en la impresión de los libros de texto gratuito, estos no se entregarán a tiempo a las Secundarias Técnicas y Generales

Publicado

en

Debido a un atraso a nivel federal en la impresión de los libros de texto gratuito, no podrán entregarse a tiempo a las Secundarias Técnicas y Generales de Veracruz, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

“Tenemos ahí una situación con la impresión de libros, en la cual tendremos un retraso aproximadamente para secundarias técnicas y generales, desafortunadamente es una situación que se da por tema de impresión a nivel federal”, dijo este domingo a medios locales en Xalapa.

Se ampara titular de la SEV para no ser detenido

Cooperativas escolares serán administradas por la SEV en Veracruz

Señaló que esto traerá como consecuencia que posiblemente se inicien cursos sin libros de textos para este nivel, pero aclaró que están apresurando este problema, ya que es un tema nacional y no solo estatal.

“Es un tema nacional, no únicamente en Veracruz, que de igual manera nosotros estamos
tratando que sea inmediato y lo mínimo de tiempo, estamos tratando que sea una semana”, expresó.

En otro orden de ideas, también indicó que habrá sanciones a los directores de las todas las instituciones educativas de nivel básico que obliguen a los padres de familia a realizar un pago o aportación voluntaria y que retengan algún documento.

“Yo ya voté como tal un exhorto y se mandó como tal de manera oficial, de que todos los directivos de todas las escuelas en las cuales no puede haber como tal un cobro primero excesivo en tema de lo que es la aportación voluntaria de madres y padres de familia y segunda que habrá una sanción para aquellos directores que quieran obligar o retener algún tipo de documento en el cual no haya un pago o aportación voluntaria”, dijo.

Así también, señaló que los centros educativos no deben exigir a los padres de familia “marcas caras” en las listas de útiles, sino que sean materiales que sirvan sin tener un precio específico.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.