fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Con honores, retira Fuerza Civil al agente canino “Gadafi”, tras ocho años de servicio

 “Gadafi” nació el 25 de junio de 2011 y formó parte de la primera camada con la que inició el criadero de esta Compañía.

Publicado

en

Con honores, retira Fuerza Civil al agente canino “Gadafi”, tras ocho años de servicio

Con honores, retira Fuerza Civil al agente canino “Gadafi”, tras ocho años de servicio, de la Compañía Canina K9.

Retira Fuerza Civil al agente canino “Gadafi”

La emotiva ceremonia fue atestiguada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Gadafi” nació el 25 de junio de 2011 y formó parte de la primera camada con la que inició el criadero de esta Compañía.

Por su destreza y habilidad dentro de la función policial es considerado uno de los mejores agentes caninos del país.

Es el actual campeón nacional del Congreso Internacional Táctico Canino y está calificado como “Perro de Servicio Policial” y “Perro Detector de Narcóticos”, ante la Nacional Detector Dog Association (NDDA).

Reconocido además por la National Police Canine Association y el Centro de Entrenamiento de la Policía de Pharr en Texas, otorgándosele la Certificación en Narcóticos.

Te puede interesar:

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC

T-MEC permitirá aumento de exportación de azúcar mexicana a EU

Actualmente, la compañía K9 de la Fuerza Civil cuenta con 36 oficiales caninos, uno de ellos es hijo de “Gadafi” y el otro es su nieto, los cuales han demostrado similares destrezas y habilidades.

En los últimos meses, estos elementos han participado en la detención de cuatro personas, presentadas por narcomenudeo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de la intervención de otras 46 que fueron llevados a barandilla por consumir sustancias prohibidas en vía pública.

De igual modo, contribuyeron en la recuperación de dos vehículos con reporte de robo; en el aseguramiento de 40 dosis de marihuana; 100 de cocaína; 500 de cristal y 80 vaporizadores; 3.7 kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína y 1.5 kilos de cristal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.