fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

CNTE podría retomar paros ante inseguridad en la Sierra

El magisterio de las Altas Montañas, aseguró que podrían volver a entrar en paro hasta que se garanticen las condiciones de seguridad

Publicado

en

Tras los hechos de inseguridad que se han registrado en contra de maestros en municipios de la zona, el magisterio de las Altas Montañas, aseguró que podrían volver a entrar en paro hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron que no descartan tomar esta posición.

Se deslinda CNTE de bloqueos en Michoacán

CNTE termina plantón y paro laboral en Morelia

“Es importante tomar en consideración que los municipios que han tenido mayor cantidad de actos delictivos son los de Acultzingo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, pero pareciera que hoy el gobierno del estado viviera en una burbuja o no viera, como los anteriores gobernadores, la realidad en nuestro estado”, detallaron los entrevistados.

De igual manera relataron que tras la gravedad del problema que afrontan, han decidido no revelar sus nombres y lamentaron que en el estado las autoridades se la han pasado declarando que Veracruz es seguro y que no van a entrar las instancias federales porque la incidencia delictiva disminuyó 45 por ciento, sin embargo esto se encuentra fuera de la realidad.

Detallaron que la región centro vive las mismas condiciones que se suscitaron durante el mandato de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

“La percepción que tenemos los maestros, y en general todos los que viven día a día como el magisterio, es que al salir de la casa no sabemos si vamos a regresar sanos y salvos”, dijeron.

Incluso afirmaron que independientemente de su sector, el personal del sector salud es de los más golpeados por la inseguridad, “pero la sociedad en general que trabaja no se escapa de ser objeto de la delincuencia”.

Afirmaron no compartir lo señalado por el secretario de Gobierno y del propio gobernador de que ha disminuido la delincuencia.

“Por ello, como CNTE hacemos un llamado a las instancias de gobierno de que dejen de vivir en esa burbuja que hoy parece habérseles contagiado de las anteriores administraciones que en su momento tacharon de mentirosas”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.