fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Buscan dignificar a cuerpos policíacos en Veracruz

El diputado, Bingen Rementería, presentó una iniciativa donde buscarán se logre abatir el problema de inseguridad con mejores prestaciones a policías.

Publicado

en

Buscan dignificar a cuerpos policíacos en Veracruz

Buscan dignificar a cuerpos policíacos.- El diputado, Bingen Rementería, indicó que presentaron ante el Congreso Local, una iniciativa que busca dignificar a los cuerpos policíacos en Veracruz, donde no se trata solo de una estrategia para abatir la inseguridad.

Señaló que buscarán que se logra conseguir que la seguridad en el estado mejore, ante los casos de violencia que se registran en diversos municipios.

Busca Bingen mejorar condiciones de vida de policías
Suman 953 policías muertos durante los últimos 25 meses

Recordó que en el último reporte de INEGI se establece que 8 de 10 mexicanos manifiestan que el principal problema del país es la inseguridad, por ello es necesario seguir planteando estrategias para mejorar esta materia.

Detalló que los policías y sus familias deben contar con un servicio de salud pronta y expedita, que sea garantizada por programas sociales, así como a los hijos, cubrir gastos de educación básica, media y superior y la condonación del predial, agua y luz.

Buscan dignificar a cuerpos policíacos en Veracruz

Buscan dignificar a cuerpos policíacos en Veracruz / FOTO: Agencias

Explicó que, con esta dignificación gente de bien, honesta, querrá ser policías, pues se ha tenido un problema de reclutamiento, y ha sido necesario pagar espectaculares para invitar a que se sumen a esta corporación.

Resaltó que con estos beneficios, cualquier policía pensaría en cometer un acto fuera de la ley, pues los perdería.

Buscan dignificar a cuerpos policíacos en Veracruz

Indicó que presentaron ante el Congreso una reforma al código hacendario, financiero, a la ley de salud, seguridad pública y desarrollo social.

Realizó un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a revisar los beneficios que ya existen para los elementos, y con ello mejorarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.