fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Busca Cuitláhuac recuperar dos helicópteros que Duarte donó a Fiscalía

El mandatario pidió al Congreso local “abrogar” y dejar sin efectos el documento por el que se validó la entrega de las aeronaves

Publicado

en

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso del estado recuperar bienes que fueron enajenados desde la administración de Javier Duarte en beneficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), actualmente a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Se trata de dos helicópteros que le fueron entregados al organismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2016.

Obtiene Jorge Winckler amparo contra separación de Fiscalía

Mantiene Fiscalía opacidad en fosas de Alvarado, acusa Solecito

A través de la Correspondencia de la sesión de este martes, el mandatario pidió “abrogar” y dejar sin efectos el documento por el que se validó la entrega de las aeronaves.

Se trata de un helicóptero marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, matrícula XC-CTZ y con número de serie 53964 y otro marca Eurocopter, modelo AS365N3, año de fabricación 2007, matrícula XC-GEV y número de serie 6766.

García Jiménez pidió al Congreso abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, en la que se avalan las enajenaciones.

“Con dicha enajenación se pretende facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución en mención, para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia”, argumentó en momento Duarte para entregarlos a través de la SSP.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.