fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Brinda Secretaría de Salud asistencia médica para migrantes

Recibieron consulta 426 niños y 20 mujeres embarazadas; se busca detectar zika, dengue, paludismo y chikungunya

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Veracruz activó una Jornada de Asistencia Médica Humanitaria para 2 mil 500 migrantes centroamericanos que llegaron a la entidad desde el pasado jueves, entre ellos 426 niños y 20 mujeres embarazadas.

Luego de ser atendidos por las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, los migrantes se dijeron agradecidos por las atenciones del Gobierno del Estado en su paso por el sur de la entidad.

México permitirá el regreso temporal de migrantes centroamericanos

Pide EU a México indagar males en migrantes

Por su parte, el titular de la dependencia y también director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, destacó que la instrucción del Ejecutivo es ayudar a los migrantes; por lo que les entregaron medicamentos y sueros para prevenir la deshidratación.

“En menores de edad encontramos un 70% de enfermedades respiratorias, 10% de problemas diarreicos y otro 20% de infecciones dermatológicas, y en tema general de parasitosis. Con respecto a los adultos, lesiones en la piel, afectaciones intestinales y también de vías respiratorias”, destacó.

Finalmente, Ramos Alor apuntó que en estas tareas el equipo de Vectores tomó muestras de sangre para la detección de zika, dengue, paludismo y chikungunya, a fin de llevar a cabo la vigilancia epidemiológica; mientras que personal de enfermería vacunó a niños y adultos contra la influenza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.