fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Bloquean caseta de Fortín, vecinos manifiestan su molestia

Habitantes de la localidad de Atotonilco provocan caos vial

Publicado

en

Bloquean caseta de Fortín

Bloquean caseta de Fortín.- Vecinos de la localidad Atotonilco perteneciente al municipio de Calcahualco se manifestaron y bloquearon la caseta de peaje 45 de Fortín.

El motivo, de acuerdo a sus palabras, es exigir a las autoridades agua potable y mayor seguridad las cuales han solicitado. Ademas, manifiestan su molestia de ser afectados por obras de un municipio del estado de Puebla.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes, unas doscientas personas arribaron a la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 286.

Allí iniciaron una manifestación para exigir la intervención de las autoridades al ser afectados por obras que realiza el alcalde de Quimixclan, perteneciente al estado de Puebla.

Bloquean caseta de Fortín

Al sentirse ignorados, bloquearon de forma intermitente dicha vialidad. Así mismo, indicaron que han sido victimas de secuestros e inseguridad en su municipio, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado.

Volcadura en la Veracruz-Córdoba arroja un muerto y dos heridas

Trailer choca contra caseta de cobro en Cuitláhuac

Tras varias horas de diálogo con autoridades de Gobierno, habitantes de Atotonilco liberaron la caseta de peaje 45.

Esto solo al llegar al acuerdo de que se instalara una mesa de diálogo en la comunidad antes mencionada con representantes de la Conagua, Fiscalía Regional y Política Regional.

La liberan pero no se retiran

Alrededor de las 15:00 horas, liberaron la caseta de cobro, pero grupos de personas permanecieron en las laterales de la pista.

Esto como medida de precaución, en caso de que no lleguen las autoridades para llevar a cabo el diálogo. De ser así, nuevamente será tomada la caseta aseguran que habrá medidas más drásticas.

Es de señalar que dicha movilización afecto a miles de personas, provocando por otro lado perdidas económicas importantes en la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.