fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Aseguran Alcalde y Síndico en Actopan ser acosados por Fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción no ha procedido contra una demanda por un presunto daño patrimonial de extesoreros.

Publicado

en

Aseguran Alcalde y Síndico en Actopan ser acosados por Fiscalía

Denuncian Alcalde y Síndico en Actopan.- El alcalde de Actopan, José Paulina Domínguez y la Síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, aseguran ser acosados para declarar sobre el presunto desvío que se les acusa.

Optaron por no acudir a la audiencia de pruebas y alegatos ante el Congreso del Estado, esto tras una posible revocación de mandatos.

Revocación de alcalde y síndica de Actopan es solicitada ante el Congreso del Estado
Por asesinato a periodista, desarman a policías de Actopan

Señaló que no hay ley que permita que ellos deban acudir a declarar.

El alcalde acusó a los extesoreros, Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil, tras haberse comprobado un daño patrimonial de 22 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción que dirige, José Alfredo Corona Lizárraga aseguran se ha negado a proceder contra ellos, pese a mostrar las pruebas del presunto desfalco.

"<yoastmark

Resaltó que Pedro Benítez Domínguez, fungió como tesorero por un lapso de cinco meses en 2018 en el ayuntamiento de Actopan y se le giró orden de aprehensión por el desvío de varios millones de pesos.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Rosendo Guzmán Avilés, ofreció apoyo legal al alcalde, tras presentarse un juicio de procedencia en su contra.

Aseguran Alcalde y Síndico en Actopan ser acosados

Señaló que el munícipe debe asumir su responsabilidad en caso de haber cometido los hechos, para lo cual debe presentar pruebas de su inocencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.