fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Aprueban 52 ayuntamientos del PAN-PRD que Winckler sea removido de Fiscalía

El 93 por ciento de los ayuntamientos calificó el trabajo de Winckler Ortiz como “malo”, reprobándolo en sesiones de cabildo

Publicado

en

De los 132 ayuntamientos que avalaron el decreto para que el Congreso local pueda remover al Fiscal General del Estado, al menos 52 alcaldías emanadas de la coalición PAN-PRD están reprobando la labor del titular Jorge Winckler Ortiz.

Además de los 212 ayuntamientos veracruzanos, el 93 por ciento calificó el trabajo del fiscal como “malo”, reprobándolo en sesiones de cabildo y quedando todo en constancia.

Avalan diputados locales decreto para remover al Fiscal

Municipios aprobaron reforma para remover al Fiscal: Pozos Castro

Entre los municipios que firmaron el rechazo a Winckler Ortiz destacan Córdoba, Cosamaloapan, Medellín de Bravo, Papantla, Ciudad Mendoza y Coatepec.

Cabe recordar que este martes, durante la décima primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, el diputado de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura al informe de la Secretaría General del Congreso, en donde se reportó la recepción de 132 actas de sesión de cabildo en las que se constan los acuerdos de aprobación del decreto.

En tanto que solo 10 municipios, surgidos también de la coalición PAN-PRD y uno del Partido del Trabajo, se pronunciaron a favor de que continúe en el cargo Winckler Ortiz.

Otros 69 ayuntamientos, del PAN y PRD la mayoría, se abstuvieron de manifestarse en cualquiera de las dos posiciones.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.