fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Aprueba Congreso local Ley de Austeridad propuesta por Cuitláhuac

Se reducirán salarios de funcionarios públicos y habrá limitantes para telefonía, viáticos, escoltas y viajes en primera clase

Publicado

en

El pleno del Congreso local aprobó este jueves la Ley de Austeridad propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con 47 votos a favor y uno en abstención, se reducirán salarios y prestaciones de funcionarios públicos que trabajen para los poderes del Estado, órganos autónomos y sus entes públicos; además se eliminan haberes de retiro o regímenes especiales de jubilaciones o pensiones.

Pese a austeridad, Fiscalía pide más presupuesto para 2019

Austeridad será para todos: Mario Delgado

Entre las modificaciones contempladas por esta Ley, destaca el no crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos del Estado, ni permite asignar previsiones adicionales.

También se limita la contratación de personal por honorarios, el cual tendrá percepciones similares a las que se establezcan para los servidores públicos de responsabilidades análogas.

Habrá limitaciones a servicios de escolta, así como la adquisición de automóviles blindados, con excepción de funcionarios que formen parte de las dependencias encargadas de impartir justicia.

Así mismo se prohíbe el uso de vehículos oficiales si no es para prestar servicios directos a la población, limita los viajes oficiales, prohíbe los viajes aéreos en primera clase y la contratación de servicios privados de autotransporte.

La nueva Ley añade limitantes a gastos por telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, viáticos, entre otros y prohíbe transferencias y pagos que busquen evadir reglas de fiscalización.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.