fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Aplazan en el Congreso local discusión sobre matrimonios igualitarios

Diputados de todas las fracciones coincidieron en que es necesario hacer un análisis profundo de este tema, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

El Congreso local decidió aplazar la discusión de la reforma al Código Civil, para permitir el matrimonio gay o las uniones entre personas del mismo sexo.

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló en entrevista con medios locales que es necesario hacer un análisis profundo de este tema, lo que fue solicitado por los diputados de todas las fracciones.

Rechazan en Xalapa solicitudes para matrimonios del mismo sexo

Taiwán, el primer país asiático en legalizar matrimonios del mismo sexo

Negó que la iglesia o grupos conservadores que se oponen a los matrimonios igualitarios tengan injerencia en la agenda de los temas a tratar del Poder Legislativo.

“Respeto a la iglesia; soy católico y lo puedo decir abiertamente, pero me debo primero al pueblo y a las leyes; las leyes ante la iglesia son diferentes”, dijo.

Sin mencionar una fecha para votar este proyecto, consideró que cada diputado tiene su opinión y todos votarán conforme a sus principios y conforme a la voluntad de los ciudadanos que representan.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.