fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Ambientalistas buscan que plantar árboles sea obligatorio en Veracruz

Presentan ante el Congreso Local, la iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal, donde se pretende hacer obligatorio la siembra de un árbol en los hogares veracruzanos, contemplando incluso multas económicas entre 45 mil pesos, hasta los 6 millones de pesos

Publicado

en

Con la finalidad de combatir los efectos del cambio climático, la Fundación Ambientalista “Chalchi”, encabezada por Olga Díaz Ordaz Terrones, informó que presentó ante el Congreso Local, la iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal, donde se pretende hacer obligatorio la siembra de un árbol en los hogares veracruzanos, contemplando incluso multas económicas.

La entrevistada dijo que están proponiendo una adición a la fracción sexta y séptima, con la finalidad de promover programas y proyectos de educación, capacitación, investigación y cultura forestal, para que esta medida sea obligatoria en todos los municipios del estado.

Explicó que el objetivo es que desde el nivel de preescolar hasta el doctorado, se fomente la siembra y arborización urbana de especies nativas.

“También la aplicación de multas a todas aquellas empresas y propietarios que no siembren un árbol frente a su casa”, comentó.

La presidenta de la Fundación Ambientalista “Chalchi”, Olga Díaz Ordaz Terrones, dijo que dicha iniciativa fue presentada en la legislatura local, el pasado 10 de septiembre, y precisamente este martes 17 de septiembre, hicieron lo propio, tanto Mérida Yucatán y la ciudad de México.

AMLO será el invitado de honor en Cumbre Mundial de Premios Nobel de la…
Buscan senadores del PAN destituir a Cuitláhuac como gobernador de Veracruz

“Ya la presentamos ante el congreso local, tienen que analizarlas las mesas, sería hacer una obligación la siembra de árboles”, comentó.

Destacó que un niño que ve un árbol crecer con él, será un buen ser humano y una persona conciencia.

Ordaz Terrones, dijo que ya existe un programa denominado “Sembrando Vida”, pero se requiere reforzar la ley, muy similar al uso de los plásticos, porque si no se norma, prohibe o se hace obligatorio, no se puede avanzar.

“Tenemos que responsabilizarnos todos, desde sociedad civil, empresas, gobierno, para poder revertir, vamos a legislar para hacer obligatorio esto, así como es obligatorio pasar una materia, que se obligatorio sembrar un árbol”, comentó.

Además de sembrar en áreas verdes urbanas y suburbanas o parques.

La sanción económica propuesta es muy similar a la aplicada al delito de tala de árboles, entre 45 mil pesos, hasta los 6 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.