fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras, pide juicio político en su contra

Después de los fuertes conflictos que tuvieron lugar en el ayuntamiento, la munícipe acudió hoy a la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Publicado

en

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras.- La Presidente Municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, acudió hoy a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el fin de promover denuncia de Juicio y Declaración de Procedencia, en contra de los 3 ediles jamapenses.

Estos son: el síndico único, Julio César Sosa Villalvazo, la regidora primera, Josefina Torres Sosa, y la regidora segunda, Selene González Morales.

La munícipe dijo en entrevista que la actitud de los ediles no abona al bienestar de la población, sino por el contrario, entorpece las actividades de trabajo al interior del palacio municipal y DIF Municipal.

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras

“Por afectación a los intereses públicos y a su correcto despacho, y violación a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía jamapense es por lo que me conduzco con legalidad ante el poder legislativo para solicitar se les sancione a los ediles como en derecho corresponda”, mencionó Ríos Delfín.

Ayuntamiento de Jamapa está bloqueado por empleados y ciudadanos

Abandona síndico único y regidoras jamapenses la Segunda Sesión de Cabildo

Para finalizar, la alcaldesa refirió que la gente que apoya este movimiento en su contra tiene intereses políticos pues son ex alcaldes, ex síndicos y también aspirantes en la próxima contienda electoral.

Antecedentes

El día de ayer, empleados y ciudadanos bloqueaban el ayuntamiento de Jamapa.

Esto se dio después del despido de tres funcionarias, lo que generó un conflicto entre la alcaldesa y el síndico, Julio César Sosa Villalvazo.

Florisel Ríos Delfín arribó para sesión de cabildo que convocó, pero fue detenida por ediles y ciudadanos.

Abandonaron la sesión

Al final, tanto el síndico como ambas regidoras abandonaron la sesión de cabildo, incumpliendo su deber legal y dejando sola a la presidenta municipal.

Sosa Villalvazo se excusó al decir que no tiene la autoridad para abrir el recinto, con lo que se contradijo a sus acciones previas.

Puesto que él quien, a través de un video en Facebook, colocó ilícitamente sellos de clausura en al H. Ayuntamiento de Jamapa y DIF Municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.