Alcalde asegura no encubrir a policías señalados por la desaparición de comerciantes en Ixtaczoquitlán

Miguel Ángel Castelán Crivelli, alcalde de Ixtaczoquitlán, salió a dar un comunicado asegurando que no ha encubierto a ningún elemento de la Policía Municipal en la desaparición de 7 comerciantes.

Sin dar más detalles, el munícipe aseguró que sólo se ha evocado a apoyar a la Fiscalía General del Estado y no ha respaldado a ningún elemento policíaco, pues se asegura que dos elementos municipales fueron detenidos, 15 no regresaron a trabajar y el director de Gobernación y comandante, Octavio Alejandro Pérez Romero, estaría prófugo pues también buscarían aprehenderlo.

“El Ayuntamiento constitucional de Ixtaczoquitlán no ha incurrido en actos de encubrimiento de personas o datos de prueba”.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Reportan muerte de varios animales en zoológico de Veracruz

“Por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones, se ha procedido a dar vista al departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad en cumplimiento de la ley, por lo que no existe protección de los servidores públicos de esta administración que resulten probables responsables”, dijo este día al dar lectura a su mensaje.

“Manifestamos que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma los datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado”, dijo.

Sobre la seguridad en Ixtaczoquitlán, Castelán Crivelli señaló que la vigilancia está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y que el Ayuntamiento coadyuvará en la materia.

Según reportes, al menos 10 personas han desaparecido en este municipio tras haber sido detenidos por policías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.