Síguenos en:

Estatal

Activan albergues en la sierra, por bajas temperaturas

Afortunadamente, no se han presentado ningún caso de fallecimiento por hipotermia o por algún accidente registrado por encender los anafres en el interior de las casas.

Publicado

en

Es la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, principalmente para aquellas poblaciones que se ubican en la región montañosa de Zongolica

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Zongolica, Ver.

Después de que se registraron temperaturas menores a 10 grados a causa del frente frío número 14 y de la primera tormenta invernal, la unidad municipal de Protección Civil en esta localidad activó una serie de albergues para proteger a las familias más vulnerables en 150 comunidades.

El titular de la coordinación de PC, Esaú Chimalhua Lara aseguró que, afortunadamente, no se han presentado ningún caso de fallecimiento por hipotermia o por algún accidente registrado por encender los anafres en el interior de las casas.

Te recomendamos: Continúa “Alerta Gris” debido a Frente Frío número 14

Dijo que mantiene una constante comunicación con agentes y sub agentes municipales con el propósito de alertar a las familias indígenas y campesinas de que no deben encender fogatas para cubrirse del intenso frío.

Expresó que, en cada una de las 150 comunidades, se habilitaron los albergues para que las familias que están más expuestas al intenso frío, puedan permanecer en esas instalaciones en forma temporal.

Te recomendamos: Se refuerza la Alerta Gris en el estado de Veracruz

Por otro lado, el alcalde del municipio de Tequila, Sergio Domínguez Cid, informó que ya se enviaron oficios a la Secretaría de Protección Civil, solicitando apoyos invernales como son colchonetas, cobertores y ropa de abrigo, “y tenemos la esperanza de que nos envíen antes de que finalice el año”.

Finalmente declaró que todas las familias que habitan en este municipio son vulnerables a las bajas temperaturas que, este viernes y sábado, alcanzaron niveles menores a los 10 grados.

Estatal

Encargada de Fiscalía debe ser removida: SEA

Urgieron al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues tal motivo la aleja de ser la persona idónea para asumir el cargo de fiscal.

Publicado

en

Fiscalía General del Estado

El presidente de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, crítico que no haya habido reacciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad, después que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reconociera su parentesco familiar con una persona involucrada con un grupo delincuencial.

“Me parece muy delicado. Yo creo que en otras circunstancias, ya a estas horas estaría en su casa y el Congreso estaría reactivando los procedimientos para en su caso, recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe a un nuevo Fiscal en Veracruz”.

Urgió al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues tal motivo la aleja de ser la persona idónea para asumir el cargo de fiscal.

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

Verónica Hernández Giadáns llega a Fiscalía del Estado con poca experiencia

“Tendría que declinar. Más allá de los padrinazgos que pueda tener, incluso de su propia capacidad profesional en el derecho. Esta circunstancia es muy delicada”.

Insistió en que son los diputados los encargados de pedir que rinda cuentas, dijo que expondrá este caso ante los integrantes del SEA.

Emilio Cárdenas insistió en que alguien encargado de impartir la justicia en el Estado no puede justificar de ninguna forma un parentesco con un supuesto delincuente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Convocan a tomar Congreso del Estado por bodas igualitarias

Pidieron a las organizaciones pro vida y pro familia, a las asociaciones civiles, empresarios, comerciantes, jóvenes, iglesias evangélicas cristianas, así como a todas las familias que así lo compartan a realizar la toma de dicho inmueble.

Publicado

en

Bodas igualitarias

El grupo Más Vida, Más Familia convocó a la población que está en contra del matrimonio igualitario y la Interrupción Legal del Embarazo a tomar las instalaciones de la Palacio Legislativo en la última sesión de este periodo ordinario,

Indicaron que esta medida se da a fin de evitar que el dictamen con reforma al Código Civil del Estado, que incluye la unión entre personas del mismo sexo, pase al pleno para su análisis y votación.

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

Rechaza FNF reforma para legalizar bodas igualitarias

Mediante un documento dirigido por Arturo Segovia, presidente estatal de la organización, se pide a las organizaciones pro vida y pro familia, a las asociaciones civiles, empresarios, comerciantes, jóvenes, iglesias evangélicas cristianas, así como a todas las familias que así lo compartan a realizar la toma de dicho inmueble.

El grupo que ha impedido en varias ocasiones la realización de los foros informativos sobre la modificación al Código Civil, señaló que la obsesión que tiene Morena en Veracruz por destruir el matrimonio y la familia natural es el plato fuerte de la reforma al Código Civil que han presentado 11 diputados de su bancada desde marzo del año pasado y que prometieron votar el 30 de este mes en la última sesión del periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Alerta Derechos Humanos por llegada de migrantes

La CEDH alertó del posible ingreso de la caravana de migrantes a México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Publicado

en

Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, alertó del posible ingreso de la caravana de migrantes a México en su intento por llegar a Estados Unidos, esto para coordinarse con las instituciones de salud y seguridad a fin de brindarles un trato digno y apoyo suficiente.

El delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, indicó los puntos que regularmente contempla la ruta de migrantes en esta zona que comienzan en Amatlán y abarca Fortín y Orizaba.

“No tenemos una instrucción directa porque es parte de nuestro trabajo dar acompañamiento a cualquier grupo de personas que estén en situación de vulnerabilidad. Si ocurriera que pasaran y tocaran algún punto de los 37 municipios que esta delegación tiene estaríamos atentos a darle seguimiento, que vayan con bien y no tengan violación a sus derechos humanos”.

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Explicó que las quejas relacionadas con Migrantes que tengan que ver con autoridades federales, son atendidas por la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Garantizó que al igual que en otros casos, estarán pendientes del posible paso de la nueva caravana migratoria desde la CEDH en Veracruz.

“Con las autoridades federales, estatales y municipales donde pudieran cruzar estaremos atentos para darles seguridad y protección. Hay protocolos de atención”.

Recordó que en el año 2018 que fue la caravana mayor, tuvieron una coordinación con los distintos grupos de protección civil y de salud; además de las mesas de Coordinación para la construcción por la Paz, por lo cual dijo que en caso de que la nueva caravana de migrantes logre ingresar a México, entrarían en contacto para darles acompañamiento y ayuda que requieran.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias