fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Voluntarios en acción de TenarisTamsa, llevó beneficios a Escuela Secundaria Técnica Industrial de Chivería

Rehabilitaron alumbrado, áreas verdes, canchas deportivas y elaboraron un mural.

Publicado

en

Voluntarios en acción de TenarisTamsa.- Voluntarios en Acción, un programa de TenarisTamsa en el que trabajadores y sus familias dan su tiempo para mejorar su comunidad, llegó a la Escuela Secundaria Técnica Industrial de Chivería, en donde con la colaboración de padres de familia, alumnos y directivos de la propia escuela rehabilitaron alumbrado, áreas verdes, canchas deportivas, entre otros beneficios.

Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa AC, destacó la segunda actividad de Voluntarios en Acción.

De hecho, señaló Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa AC, la asociación civil de TenarisTamsa, es la segunda actividad del programa Voluntarios en Acción, ya que el año pasado se llevó a cabo en otro plantel.

Con ello, expuso, se comprueba que la unión hace la fuerza y se propician sinergias entre la empresa, la sociedad civil y las instituciones comprometidas con el beneficio colectivo.

Tamsa A.C. lleva el programa AfterSchool a la escuela primaria “La Esperanza”

Celebran en TenarisTamsa  la “Alianza por la Educación”

Explicó que en las tareas desarrolladas participan alrededor de 120 personas, en una conjunción de esfuerzos entre los trabajadores de TenarisTamsa, sus familias, estudiantes y padres de familia.

Rehabilitaron alumbrado, áreas verdes, canchas deportivas y elaboraron un mural.

“Venimos aquí a esta escuela grande de turnos matutino y vespertino, enfocados a los aspectos prioritarios del plantel al que se le donaron lámparas para el alumbrado, rehabilitación de áreas verdes, siembra de árboles maderables y plantas polinizadoras”.

También el remozamiento de espacios como una zona utilizada en el recreo, la elaboración de un mural, donación de bancas elaboradas con material reciclado, que sirvan para el consumo de sus alimentos en el receso y la rehabilitación de las dos canchas deportivas así como donación de equipo.

Voluntarios en acción de TenarisTamsa

Subrayó que Voluntarios en Acción está enfocado principalmente a la educación, y se aplicó ahora en esta escuela porque está dentro del programa Becas al Mérito, al cual se han integrado siete secundarias técnicas y siete bachilleratos.

Comentó que se está por lanzar la convocatoria para las becas de este año, son 180 becas en total, de manera que los alumnos de este plantel que reúnan los requisitos accederán a ello.

Recordó que la primera actividad de Voluntarios en Acción se llevó a cabo el año pasado en la escuela primaria La Esperanza, la cual es sede del otro programa denominado AfterSchool.

Trabajadores de TenarisTamsa, realizaron actividades en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 2Z de Chivería.

Por su parte los directores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial de Chivería, Mario Cáliz Torres, del turno matutino, y Alfonso Sánchez Castañeda, del vespertino, expresaron su agradecimiento porque este voluntariado de TenarisTamsa haya escogido el plantel para aplicar las tareas de beneficio, ya que por ser una escuela muy grande tiene muchas necesidades.

Becas al Mérito

Destacaron la importancia que TenarisTamsa los haya integrado también al Programa Becas al Mérito, ya que los alumnos de 9.5 de promedio tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria, lo cual es de una gran ayuda para sus estudios.

En tanto Monserrat Meza Pitol y Juan Carlos Hernández, del área de Ingeniería de TenarisTamsa e integrantes del voluntariado, destacaron la satisfacción de participar en este proyecto de labor social que será en beneficio de los estudiantes que allí cursan sus estudios.

“Es la primera vez que lo hago y resulta gratificante en lo personal colaborar por una buena causa”, expresó Monserrat.

Voluntarios en acción de TenarisTamsa

Familiares de los trabajadores de TenarisTamsa, hicieron remozamiento de espacios como una zona utilizada en el recreo.

Lo mismo mencionó Luca Benigni, director de Ingeniería de TenarisTamsa, al subrayar que los trabajadores responden así a la mística de empresas socialmente responsables como TenarisTamsa que con el voluntariado se acercan a la comunidad.

Dante Ortega, del área de Mantenimiento, fue el encargado del equipo que realizó el mural en la pared de una de las aulas, cuyo mensaje a los estudiantes es el de mantener el esfuerzo, el estudio y la dedicación para salir adelante.

Voluntarios en acción de TenarisTamsa

Trabajadores de TenarisTamsa y alumnado participaron en la elaboración de un mural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.